Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS AL CONGRESO Y AL SENADO HICIERON PARADA EN VIANA DE CEGA

LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS AL CONGRESO Y AL SENADO HICIERON PARADA EN VIANA DE CEGA

/
Para exponer a los vecinos la gestión realizada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez y para poner de manifiesto la “necesidad” de salir a votar el 28 de abril
En el acto participó también la secretaria general del PSOE de Viana y candidata a la alcaldía, Isabel Martínez, quien reiteró lo “ilusionada” que está con este reto

De izquierda a derecha, Julio del Valle, Javier Izquierdo, Isabel Martínez, Teresa López y Manuel Escarda.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega fue ayer parada de los candidatos del PSOE al Congreso, Javier Izquierdo, y Senado, Manuel Escarda, que acompañados por la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, y por la secretaria de la agrupación local y candidata a la alcaldía, Isabel Martínez, realizaron un acto de campaña.

Abrió el acto, tras la proyección de un audiovisual, la propia Martínez quien expresó a los presentes las motivaciones que la llevaron hace cuatro años a afiliarse al PSOE. Martínez, que algo menos de un mes iniciará la campaña para luchar por la alcaldía del municipio señaló lo “ilusionada” que se encuentra ante este reto y lo “arropada” que se encuentra tanto por los miembros de la candidatura como por los afiliados y simpatizantes socialistas.

El ex secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y número 1 al Congreso, Javier Izquierdo, quiso trasmitir a los presentes lo que el gobierno socialista ha hecho en diez meses con 84 diputados y lo que “podremos ser capaces de hacer si Pedro Sánchez cuenta con un respaldo amplio en las urnas como así esperamos”.

Con este planteamiento, Izquierdo quiso trasladar lo importante que es “salir a votar el 28 de abril y que nadie se quede en casa puesto que hay un riesgo cierto de que las tres derechas (si suman) puedan gobernar”.

Para el candidato socialista, en estos diez meses se ha puesto en marcha “muchísimas medidas que han dado un cambio a este país sobre todo en el ámbito social como el salario mínimo interprofesional, la actualización de las pensiones conforme el IPC, el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, las políticas de becas, las políticas de empleo que han permitido que muchos contratos temporales se hayan convertido en indefinidos, y una serie de medidas enfocadas siempre a quienes más lo necesitan”.

Izquierdo quiso dejar claro que el compromiso de los socialistas está en este momento con los españoles y su objetivo es que “en este país podamos seguir sintiéndonos orgullosos de lo que hemos hecho estos 40 años y sentirnos orgullosos de los que significa España en el mundo como referente en valores y que corremos el riesgo de perderlo por las amenazas de la derecha en cuestión de recortes”. Según el socialista, las rebajas fiscales que propone la derecha implica que “habrá mucho menos dinero” para aspectos como la sanidad pública, la educación y la ley de dependencia. “Lo que plantea el PP –aseveró Izquierdo- es bajar los impuestos a los que más tienen pierda calidad” es los servicios citados.

Respecto a uno de estos servicios, como es el caso de la sanidad, el candidato al Senado, Manuel Escarda, recordó que con los socialistas “se ha vuelto a universalidad el acceso a la sanidad y se ha vuelto a trabajar con una estrategia nacional en atención primaria que es la clave para mantener la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

Por último, la secretaria provincial del PSOE de Valladolid, Teresa López, insistió en la “necesidad que hay en estas elecciones, más que en ninguna otra, de acudir a las urnas pensando que o damos un paso adelante y seguimos en una España moderna y progresista o damos un paso hacia atrás y nos metemos en la caverna de una España retrógrada, fascista y xenófoba”.

López recordó el caso andaluz en el que al día siguiente de las elecciones “muchos votantes que se quedaron en casa se echaron las manos a la cabeza, pero ya no había remedio y ahora les toca sufrir cuatro años de retrasos y falta de progreso”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar