Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LOS CANDIDATOS DEL PSOE DE VALLADOLID MUESTRAN A LA CÁMARA DE COMERCIO SUS PROPUESTAS ECONÓMICAS

LOS CANDIDATOS DEL PSOE DE VALLADOLID MUESTRAN A LA CÁMARA DE COMERCIO SUS PROPUESTAS ECONÓMICAS

Javier Izquierdo destaca la apuesta por los jóvenes y la I+D+i
Izquierdo recordó la importancia del traslado de los talleres de RENFE para nuestra industria, así como la inminente licitación de dos tramos de la autovía del Duero en Valladolid (Tudela de Duero-Olivares y Olivares-Quintanilla), por valor de 230 millones de euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El cabeza de lista del PSOE de Valladolid al Congreso de los Diputados, Javier Izquierdo, acompañado de otros candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid mantuvieron un encuentro hoy con los representantes de la Cámara de Comercio, con su presidente Víctor Caramanzana al frente. En la reunión, los socialistas trasladaron las propuestas en materia económica más importantes del programa electoral.

Así, Izquierdo detalló la necesidad de seguir apostando por la formación de nuestros jóvenes y la I+D+i con el objetivo de modernizar el modelo económico de España, en el que presenta un gran potencial Valladolid.

En este sentido, se refirió al incremento de un 8% en la I+D+i hasta los 2.845 millones de euros y la subida de las becas en un 10% hasta alcanzar los 1.620 millones (la cifra más alta de la democracia) como las apuestas del Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que se mantendrán una vez conformado el nuevo Gobierno. Junto a ello, la propuesta de un plan de choque por el empleo joven, dotado con 670 millones de euros.

Los socialistas han recordado las medidas de apoyo a las PYME, como la rebaja de dos puntos en el impuesto de sociedades a las que facturan menos de un millón de euros, así como todas las mejoras acordadas entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos, quienes dirigen buena parte de esas empresas. Izquierdo lamentó que esas medidas, acordadas con los autónomos, no contaran con el apoyo del PP ni de Ciudadanos al convalidarse el Real Decreto Ley que las incorporaba.

Tras la reunión, Izquierdo destacó las cifras de crecimiento de la economía española como refleja la tasa de crecimiento del PIB de 2018, situada en el 2,3, o las previsiones para 2019 que sitúan el crecimiento de nuestra economía en el doble de la zona euro. Junto a ello, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria asumidos para 2018 son noticias que infunden confianza en nuestra economía.

Una economía que tiene que repartir mejor la riqueza con medidas como el incremento del SMI a 900 euros o la recuperación del subsidio a parados de más de 52 años, medidas que en Castilla y León afectan, respectivamente a 120.000 y 5.300 personas.

Por último, Izquierdo recordó la importancia del traslado de los talleres de RENFE para nuestra industria, así como la inminente licitación de dos tramos de la autovía del Duero en Valladolid (Tudela de Duero-Olivares y Olivares-Quintanilla), por valor de 230 millones de euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar