Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LOS CANDIDATOS DEL PP A LAS GENERALES DEFIENDEN EN VIANA LA VIGENCIA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

LOS CANDIDATOS DEL PP A LAS GENERALES DEFIENDEN EN VIANA LA VIGENCIA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Los populares advierten que nunca, mientras el PP gobierne, se asumirán propuestas perjudiciales para quienes habitan el medio rural como la supresión de municipios
Para Tomás Burgos la España de hoy  “necesita una estabilidad y una fiabilidad que sólo el PP puede proporcionar”

Juan J. Villalba Pinilla

Los candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid del Partido Popular arribaron el pasado domingo en Viana de Cega para realizar uno de los últimos actos de precampaña. En él explicaron a los vecinos sus propuestas electorales, intercambiaron impresiones con muchos de ellos e intentaron convencerles de que escojan a su partido como alternativa en las elecciones generales del 20 de diciembre. Hasta ese día les queda una intensa tarea.

Dentro de esas propuestas el PP realiza una férrea defensa de la pervivencia de todos y cada uno de los pueblos de la provincia. Amparándose en el lema #mipueblonosecierra los populares advierten que nunca, mientras el PP detente el gobierno de la nación, asumirán propuestas perjudiciales para quienes habitan el medio rural como la supresión de municipios por las que abogan otras formaciones. “El Partido Popular es el partido comprometido con el medio rural, con el medio agrícola, con el agroturismo y con las industrias que están desarrollando actividad económica en nuestros pueblos” señalaba Tomás Burgos, cabeza de lista de los populares al Congreso.  La candidata al Senado Arenales Serrano  o el presidente de Nuevas Generaciones de Valladolid, Jorge González Barrante, fueron algunos de los otros miembros de las candidaturas populares que se trasladaron a Viana y que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Alberto Collantes y miembros del equipo de gobierno municipal y de la agrupación local.

Respecto a cómo piensan convencer a aquellos que apoyaron al PP en 2011 y se sienten decepcionados con los incumplimientos del Gobierno en la actual legislatura, Tomás Burgos hacía hincapié en que las decisiones que se han tomado en estos cuatro años “han sido complicadas e incómodas pero están dando resultado”. Afirmó el diputado popular  que en esta legislatura se ha conseguido cambiar radicalmente la imagen de España y se pasando de destruir uno de cada dos empleos que se destruían en Europa a crear uno de cada dos empleos que se crean. El número uno de la lista popular tiraba de datos macroeconómicos para recalcar que “se está creciendo más intensamente que cualquier otro país de la UE” y aludía a la apuesta por el empleo como máximo exponente de la igualdad entre los habitantes de la nación. “Se han creado 1.000.000 de puestos de trabajo pero queda mucho camino por recorrer y se tiene que seguir apostando para que, bien por cuenta ajena o propia, todas y cada una de las personas que están en situación de desempleo encuentren oportunidades laborales”. Tampoco se olvidaba el actual Secretario de Estado de la Seguridad Social de los pensionistas “a los que hay que seguir protegiendo”.

La España de hoy es para Tomás Burgos “muy diferente de la que nos encontramos; necesita una estabilidad y una fiabilidad que sólo el PP puede proporcionar”. Uno de nuestros principales objetivos de futuro, afirmaba, “es que las personas recuperen los esfuerzos que han tenido que hacer estos cuatro años por lo que vamos a  bajar los impuestos como ya lo venimos haciendo y no subirlos como lleva el PSOE en su programa; queremos proseguir con las políticas acertadas generadoras de empleo y de riqueza. Nosotros no hacemos experimentos como ocurre en otros partidos”.

Preguntado por si dada la “herencia recibida” y  los 30.000 millones de euros no declarados por los socialistas como déficit del país no hubiera sido mejor explicar a la nación la situación y renunciar al gobierno para no tener que poner en marcha las medidas tan radicales que tanto degaste han provocado al gobierno de Mariano Rajoy, Burgos apelaba a la responsabilidad y seriedad de un partido como el PP. “En el 2011 el PSOE convocó unas elecciones anticipadas porque no quería asumir el coste de aquellas decisiones que se iban a producir en nuestro país y nos dejaron a los pies de un rescate que habría supuesto el mayor recorte social de la historia de España. Nosotros supimos evitar ese rescate a base de responsabilidad y de coger el toro por los cuernos. Y si no, que se lo pregunten a los griegos, a los portugueses o a los irlandeses. Estos últimos, por ejemplo, han visto cómo sus pensiones han bajado un 20%. Somos nosotros desde el gobierno los que hemos cambiado la realidad social y económica de este país como ya se hizo en la anterior etapa de gobierno del Partido Popular”.

Después de toda la tormenta de aquellas medidas “impopulares pero necesarias” afirma el número uno al Congreso que se ha revertido la situación y cuando ésta ha empezado a cambiar, “lo primero que ha hecho el PP ha sido bajar los impuestos cinco puntos para las empresas, cuatro para los autónomos y más de doce puntos en el IRPF como media para los ciudadanos. Vamos a seguir bajando de los impuestos pero para ello es necesario seguir con políticas económicas serias que creen empleo puesto que es éste el que genera los ingresos del Estado con los que se pagan pensiones y prestaciones. Quizás a nosotros se nos exija más que a otros partidos, a los que parece que todo se les permite, pero quizás sea porque la gente es consciente de que podemos ofrecer mucho más que otros”.

Mezcla "óptima" de juventud y experiencia en las candidaturas

Las características principales que desde la expedición popular se quisieron destacar  de sus listas son la “amplia renovación y juventud” por la que se apuesta pero que como elemento estabilizador está salpicada de “importantes dosis de experiencia”. Por ejemplo, todos los miembros de la candidatura al Congreso, a excepción del propio Burgos, concurren por primera vez a unas elecciones y la media de edad es de 40 años no llegando muchos de sus integrantes a los treinta. Por lo que respecta al Senado, la lista encabezada por el veterano Miguel Ángel Cortes aporta, según el Secretario de Estado, “estabilidad y profundo conocimiento de la provincia de Valladolid”.

Sobre la presencia de los jóvenes González Barrante rompe una lanza en favor de la presencia de miembros de NNGG en las listas. “Nunca he creído en las cuotas. Alguien por el mero hecho de ser joven no tiene porqué ir en una candidatura sino que tiene que aportar una experiencia y una preparación. Los siete representantes de NNGG lo cumplen; tienen experiencia en gestión y una importante preparación académica y en cualquier momento pueden dar el salto al primer plano de la política pero de una manera progresiva buscando el equilibrio entre la juventud y la experiencia”. Para el presidente de NNGG hay gente como Albert Rivera o Pablo Iglesias que sin tener ninguna experiencia en gestión “venden un mundo ideal y promesas que nosotros por responsabilidad, por conocimiento de la realidad y porque aspiramos a gobernar no nos podemos permitir ni siquiera mencionar. Cuando los de Podemos entraron al Ayuntamiento de Madrid prometían que no iba a haber desahucios y meses después éstos se siguen produciendo”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar