LOS BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID SE FORMAN

El cuerpo de bomberos de la Diputación se ha formado durante 2016 en técnicas para el rescate en aguas continentales y para la apertura de puertas en emergencias
Los cursos se han desarrollado entre mayo y septiembre

Pueblosycomarcas.com

Los bomberos de los cinco parques provinciales de la Diputación de Valladolid han tomado parte durante 2016 en los dos cursos obligatorios organizados por el Servicio de Extinción de Incendios de la institución. La formación se ha desarrollado en torno a un ‘Curso de rescate en aguas continentales’ y un ‘Curso de cerrajería’ para instruir al personal operativo del Servicio provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil en las técnicas para la apertura de puertas en emergencias para bomberos profesionales’.     Cada uno de los cursos se ha desarrollado en cuatro ediciones, entre los meses de mayo y septiembre.

El parque de Tordesillas ha acogido el curso de rescate acuático por su cercanía al río Duero en cuyas aguas se ha realizado la parte práctica de la formación en mayo y en septiembre. Por su parte las cuatro ediciones del curso de apertura de puertas en emergencias, se han celebrado en los cuatro parques restantes, Peñafiel, Medina del Campo, Medina de Rioseco e Iscar, en los meses de junio y septiembre.

Precisamente en el Parque de Medina de Rioseco concluyó anteayer la tercera edición de este curso, que finalizará los próximos días 3 y 4 de octubre con una cuarta edición que tendrá lugar en el Parque de Íscar.