Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los boecillanos no faltaron a su cita con San Cristóbal

Los boecillanos no faltaron a su cita con San Cristóbal

Boecillo se adentra en los días centrales de sus fiestas con los actos en honor al patrón y con la celebración, mañana sábado, de la tan esperada capea urbana en la nueva ubicación del Parque El Tejar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer el pueblo de Boecillo cumplió con la primera de las citas que durante estas fiestas tienen con su patrón. Desde las 20:30 se celebraron los actos en honor a San Cristóbal consistentes en una misa presidida por el párroco David Prieto Sánchez, la bendición e imposición de escapularios a los nuevos cofrades y la procesión y bendición de vehículos que se encontraban aparcados en la Plaza de los Condes de Gamazo y en las calles aledañas. Como novedad, el recién creado grupo de jotas Fuente El Caño desfiló y bailó diferentes piezas ante la imagen del santo. El domingo, y en atención de los profesionales del transporte que ayer no pudieron asistir a esta celebración por ser día laborable, la cofradía vuelve a organizar misa, procesión y bendición de vehículos desde las 12:30 de la mañana del domingo.

Los actos de hoy continúan a las 20:00 horas con un encierro infantil de carretones organizado por la Asociación Taurina Boecillo en el Parque del Tejar, con la celebración de la III Ruta del Tapeo en la zona de las bodegas y con un concierto de bandas tributo desde la media noche, también en el Parque del Tejar. El plato fuerte de estas fiestas tendrá lugar mañana cuando a las 20:00 horas salten a la arena de la plaza de toros construida en el Parque El Tejar los astados de la ganadería El Taru.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar