LOS AYUNTAMIENTOS DE ALDEAMAYOR Y TUDELA SE COMPROMETEN A ESTUDIAR ALTERNATIVAS PARA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE ‘EL OTERO’

  • El alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, y el teniente alcalde de Tudela de Duero, Joaquín Urdiales, se reunieron ayer con un centenar de vecinos para escuchar los problemas que tienen con la calidad del agua
  • El Otero’, depende en un 15% de Aldeamayor de San Martín y en un 85% de Tudela de Duero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Fernando de la Cal, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Tudela de Duero, Joaquín Urdiales, se reunieron en la tarde de ayer con casi un centenar de vecinos de la Urbanización ‘El Otero’, dependiente de ambos municipios en un 15 y en un 85% respectivamente, para para conocer de primera mano el problema que sufren al no disponer de agua potable en la urbanización. Al encuentro asistió la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Cs, Gema Gómez Olmos.

Las 170 casas de esta urbanización tomaban el agua desde hace más de cinco décadas años de unos pozos propios cuyo agua no cumple actualmente los estándares de salubridad. Este hecho, como manifestaron los propios vecinos, implica que ni se pueda beber agua ni cocinar. Incluso alguno de los presentes señaló que ha sufrido dermatitis a causa de la mala calidad del agua. “Es bien de primera necesidad y un derecho de todos”, han afirmado.

Con este planteamiento, unos y otros conocieron de primera mano el histórico de los problemas que sufren. Los representantes de los dos municipios se han comprometido a la realización de un informe de viabilidad acerca de las infraestructuras necesarias para solucionar esta situación.