Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS ATLETAS POPULARES TIENEN UNA CITA EL SÁBADO EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

LOS ATLETAS POPULARES TIENEN UNA CITA EL SÁBADO EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Con la disputa de los ‘10 km y 5 km’ en su séptima edición desde las cinco de la tarde
Este año la prueba incorpora este año se incorpora la vertiente solidaria, ya que la recaudación irá integra a la Asociación Española contra el Cáncer

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado, día 24 de marzo llega una nueva cita de los ‘10 km y 5 km’ de Pedrajas de San Esteban. Se trata de una prueba que celebra su séptima edición y que ha sido presentada esta mañana en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación. Está organizada por Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y está incluida en el prestigioso calendario de carreras populares de Runva Sport quienes, además, son los encargados de llevar la dirección técnica.

Diez kilómetros, diez mil metros. Cifras redondas que confluyen el 24 de marzo por la tarde en el entorno del Centro de Cultura “Eloy Arribas”, en una de las distancias fetiche del atletismo popular. El consistorio pedrajero prepara esta séptima edición de su exitosa carrera popular, después de la estupenda respuesta de los corredores los pasados años donde suelen reunirse alrededor de 200 atletas, cada día más locales, aspecto este que nos agrada sobremanera. Por supuesto tendremos carreras de promoción y esperamos contar con algunas de las escuelas de atletismo más importantes de la provincia. La prueba da la posibilidad de elegir entre dos distancias 5 y 10 kilómetros.

Además, este año se incorpora la vertiente solidaria, ya que la recaudación irá integra a la Asociación Española contra el Cáncer. Desde el Ayuntamiento estamos muy ilusionados de esta colaboración fruto de un convenio de colaboración entre ambas partes y que tendrá diferentes actividades durante el año, pero que empiezan de una forma popular que entendemos muy sana, corriendo.

DATOS TÉCNICOS

El circuito es ya un conocido de los corredores: recorrido llano de 5 kilómetros con buen piso y rápido, grandes rectas y pocas curvas, ideal para realizar un buen registro en cualquiera de las dos modalidades, al que se dará dos vueltas en la versión larga y una en la corta. La salida y la meta están en la calle Pinar, junto al Centro de Cultura “Eloy Arribas”. La salida de la carrera popular será a las cinco de la tarde y la de niños a las seis.

Desde la organización se recomienda a todos los interesados inscribirse lo antes posible y sobre todo realizar una mínima preparación. El precio de la inscripción es de 5 euros adultos, gratuita niños. Se puede obtener más información en www.runvasport.es y www.pedrajas.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar