Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD, EL BELÉN MUNICIPAL Y LA FERIA BLANCA DAN EL INICIO OFICIAL A LAS NAVIDADES MEDINENSES

LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD, EL BELÉN MUNICIPAL Y LA FERIA BLANCA DAN EL INICIO OFICIAL A LAS NAVIDADES MEDINENSES

El certamen “Cimbalo Folk” se celebrará en el Auditorio Municipal durante el próximo fin de semana
Durante las próximas fechas navideñas serán varias las exposiciones que se podrán contemplar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con materiales reciclados y hechos por asociaciones de Medina del Campo. Esta es la exposición de árboles de navidad que, por tercer año consecutivo, se organiza por el Ayuntamiento de Medina del Campo y que cuenta con la participación de distintos colectivos municipales. El objetivo de este certamen es  promover el desarrollo de nuestras fiestas navideñas siguiendo los símbolos e iconos tradicionales navideños. Los árboles de navidad no superan el 1,50 metros de alto y serán artificiales. De entre todos los árboles de navidad, el Ayuntamiento establecerá una mención especial al árbol de navidad mejor elaborado; una mención que será otorgada por un jurado formado por el concejal de festejos, un concejal de cada grupo municipal, un representante de los medios de comunicación, un artista local y un representante de los comerciantes y hosteleros.  Con esta exposición además se pretende no sólo dar participación a las asociaciones y colectivos sino también ir mejorando nuestras programaciones culturales a través de los símbolos navideños.

La sede de la exposición es el Patio del Ayuntamiento y se podrá visitar del 14 de diciembre al 4 de enero.

Además, el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina del Campo será el lugar escogido para mostrar el Belén oficial que el consistorio medinense ha realizado para esta muestra navideña. En este sentido, desde la Concejalía de Festejos, se ha planteado un belén denominado “Y tu Belén tierra de Judá” que tiene como principal objetivo promocionar una de las tradiciones culturales de la zona de Castilla y León con distintos personajes bíblicos.  El Belén instalado recibe el carácter de belén tradicional y no faltan ninguna de las imágenes centrales de la navidad como los Reyes Magos, los pastores o la castañera, tan importante en Castilla.Este Belén se podrá visitar en el horario de apertura del Ayuntamiento de Medina del Campo de lunes a viernes de 9 a 14 horas y permanecerá cerrado los fines de semana y festivos.

Durante las próximas fechas navideñas serán además varias las exposiciones que se podrán contemplar como las exposiciones bibliográficas de la Biblioteca Municipal “Gerardo Moraleja” o la Muestra Escolar de Belenes en los Centros Escolares de Medina del Campo

EL CERTAMEN CÍMBALO FOLK: PROTAGONISTA DEL AUDITORIO

El Auditorio Municipal albergará los días 14,15 y 16 de diciembre una nueva edición del Címbalo Folk que, en colaboración con la Escuela Municipal de Música complementa la programación cultural musical de las Navidades Blancas. La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo, contará con tres actuaciones. 

Carrión Folk con el espectáculo “Tradiciones Vivas” conmemorará su 22 cumpleaños en la villa de las ferias el próximo 14 de diciembre. La riqueza etnomusical de la zona de Dueñas y Carrión es tan diverso como las comarcas de la que proceden las toneladas de este álbum: Montaña, Tierra de Campos y Cerrato. La riqueza tímbrica de voces e instrumentos de estos ocho músicos cautiva a todo tipo de público, también a los más jóvenes, a los que engancha con esta original propuesta en la que se aporta una experiencia alternativa de música de raíz por la noche festiva.

HEVIA, el internacional gaitero asturiano, presenta el día 15 de diciembre, “HEVIA TRÍO”. En este proyecto repasa los temas emblemáticos de su trayectoria musical e incorpora los aires más representativos de su nuevo trabajo “Al son del Indianu”. HEVIA aprovecha las nuevas tecnologías para conseguir sonidos sorprendentes, que ejecuta con la gaita electrónica de la que es coinventor, pero la gaita tradicional cobra especial protagonismo con el “Asturias de Albéniz” o en el tango “Volver”, de Carlos Gardel. En escena le acompañan un piano clásico y las percusiones que ejecuta su hermana María José Hevia.

El grupo Vallarna llega a Medina del Campo el 16 de diciembre con “Pimentón Puro”. Este grupo nació en Valladolid en el año 2007 y vienen presentando su segundo grupo. La música tradicional de Castilla y León y Cantabria es la base sobre la que trabajan para confeccionar su repertorio, en el que incluyen también alguna composición propia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar