Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Los alumnos del curso ‘autónomo en prácticas’ en Viana de Cega finalizaron el curso Red Talento Empleo

Los alumnos del curso ‘autónomo en prácticas’ en Viana de Cega finalizaron el curso Red Talento Empleo

En la recta final del curso los alumnos emprendedores han visitado varias microempresas de distintos sectores para que conocieran en primera persona la laboriosa tarea diaria y amplia dedicación de los trabajadores por cuenta propia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo de alumnos emprendedores que han cursado en Viana de Cega la iniciativa ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo a iniciativa de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales -en colaboración con la Diputación de Valladolid y la Fundación Michelin Desarrollo- ya están listos para desarrollar su idea empresarial en el medio rural una vez finalizada la acción formativa impartida por autónomos con amplia trayectoria en la materia.

El alcalde de Viana de Cega y diputado provincial, Alberto Collantes, junto al presidente de la Asociación de Autónomos Rurales, Jorge Vijuesca, y el responsable del proyecto Red Talento Empleo, José María García-Castellón, así como varios formadores autónomos del curso presentes en la clausura del curso dieron ánimos y desearon suerte a los alumnos y vecinos de Viana, Boecillo, Matapozuelos y Valdestillas a la hora de emprender su aventura empresarial.

Esta acción pionera pretende dar el apoyo real y necesario a las ideas y proyectos que tienen en mente los futuros trabajadores por cuenta propia que pueden tener dudas a la hora de ponerlas en marcha. Compartir experiencias en grupo puede resolver las cuestiones que frenan a los asistentes a dar el último y trascendental paso hacia el mercado laboral.

Para ello en la recta final del curso los alumnos emprendedores han visitado varias microempresas de distintos sectores para que conocieran en primera persona la laboriosa tarea diaria y amplia dedicación de los trabajadores por cuenta propia en distintos puntos de la provincia vallisoletana, explicada a la perfección y con todo detalle por los responsables de cada negocio, varios de ellos creados a raíz de su participación en los cursos ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo, complementados con la ilusión y ganas de los ahora emprendedores para poder sacar adelante su iniciativa empresarial.

La orientación para que los alumnos sepan la realidad y las dificultades que tiene ser emprendedor además de otros temas (fiscalidad, elaboración de planes de negocio) con la finalidad de que estén preparados para afrontar el día a día del pequeño negocio es clave para la puesta en marcha del mismo. Por eso en esta manera de formar a futuros emprendedores son los propios autónomos ya establecidos los que a través de su extensa experiencia profesional por cuenta propia tratan de orientar a los participantes que tienen en mente montar un negocio a corto plazo y que van a adquirir conocimientos en la materia.

La acción formativa está destinada a nuevos emprendedores de la provincia que tengan un proyecto para realizar y que cree autoempleo y riqueza en su zona. El objetivo final es, en definitiva, fomentar y buscar la vocación en el empleo desde la experiencia emprendedora. El curso ‘Autónomo en Prácticas’ tiene una duración total de 100 horas de las que 42 son clases teóricas y 58 son prácticas con tutores emprendedores y visitas a empresas.

Por su parte la Fundación Michelin Desarrollo aporta, además de su centro de Formación, una ayuda económica de 1.000 euros por cada empleo a tiempo completo que se derive de la puesta en marcha del proyecto empresarial de los participantes en el curso en el plazo de dos años, y con un máximo de 18 empleos subvencionables. Esta ayuda es compatible con cualquier otra que los emprendedores puedan recibir de otros organismos, como por ejemplo las ayudas a nuevos emprendedores que promueve la propia Diputación de Valladolid.

En el caso de la acción formativa llevada a cabo en Viana de Cega, la Asociación para la Promoción de Autónomos Rurales estableció un protocolo de colaboración en el mes de julio del 2014 con la Diputación Provincial de Valladolid y los Ayuntamientos de Boecillo, Matapozuelos, Valdestillas y Viana de Cega, así como con la Fundación Michelin Desarrollo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar