Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los alumnos del CEIP Rosario Pereda de Viana de Cega celebraron el Día Escolar de la Paz

Los alumnos del CEIP Rosario Pereda de Viana de Cega celebraron el Día Escolar de la Paz

El Día Escolar de la Paz se creó en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora. Junto a los escolares también participaron varios usuarios del Centro de Día que la Fundación Personas tiene en la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Colegio Público “Rosario Pereda” de Viana de Cega ha organizado esta mañana una serie de actos para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se conmemora cada 30 de enero en memoria de Mahatma Gandhi que murió ese mismo día en 1948.

La celebración de este 30 de enero se inició pasadas las 11:45 horas cuando a través de la megafonía del centro sonaban los primeros acordes del tema de  ‘The Buggles’ “Video kill the radio star” y dos alumnos arrancaban la emisión del programa diario de la radio escolar “Voces del Cega”. Si a lo largo del mes de enero las emisiones han tenido a los cuentos infantiles como protagonistas la de este día se dedicaba íntegramente a la Paz. Durante algo más de 10 minutos por los micrófonos de la emisora escolar fueron pasando diversos alumnos que leyeron diferentes textos relacionados con la Paz: poemas, reflexiones o dramatizaciones.

Poco a poco el hall del centro se fue llenando del resto de alumnos matriculados, hasta 160, que allí mismo y debido a las inclemencias meteorológicas cantaron como una única voz y uniendo sus manos la canción “Los niños queremos la Paz”. Destacar también la presencia, junto a los escolares, de varios usuarios del Centro de Día que la Fundación Personas tiene en la localidad.

El Día Escolar de la Paz se creó en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora. Se celebra en todo el mundo con el objetivo de que los niños reciban una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar