Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS ALUMNOS DEL CEIP PÍO DEL RÍO HORTEGA DE PORTILLO CELEBRARON AYER EL DÍA DE LA PAZ ESCOLAR

LOS ALUMNOS DEL CEIP PÍO DEL RÍO HORTEGA DE PORTILLO CELEBRARON AYER EL DÍA DE LA PAZ ESCOLAR

La jornada sirvió para poner el punto y final a las actividades organizadas durante la semana
El Día Escolar de la Paz se creó en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta

Pueblosycomarcas.com

Ayer el Colegio de Portillo celebro el ‘Día de La Paz y la no violencia’ con una chocolatada organizada por el AMPA,  con la undécima edición de la carrera solidaria ‘Save the Children’, con la lectura de unas poesías y unos manifiestos en favor de La Paz y finalmente bailando la canción de Chayanne, ‘Madre tierra’.

Durante la semana todos los alumnos del centro desde tres años hasta los de Sexto de Educación Primaria han colaborado en la elaboración de un mural en forma de collage del cuadro "El Guernica", que pintó Pablo Picasso durante la Guerra Civil como protesta pacífica en contra de la violencia, con el lema ‘Give Peace a Chance’.

El Día Escolar de la Paz se creó en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, o el día más próximo como ha ocurrido este año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

Se celebra en todo el mundo con el objetivo de que los niños reciban una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar