Los alumnos de 6º acuden a la entrega de premios del III concurso ‘Futuro Joven Emprendedor’ en Arroyo

El Ayuntamiento ha dotado con mil euros la iniciativa empresarial en edad escolar para fomentar el emprendimiento desde el colegio. Todos los participantes han recibido un detalle, un descodificador de D.N.I digital para que puedan ir haciendo sus gestiones vía internet.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El concejal de Educación, Luis Busnadiego, junto al concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos entregaron ayer en la Casa de Cultura los premios correspondientes al III Concurso ‘Futuros Jóvenes Emprendedores’ organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, con el objetivo de premiar la iniciativa empresarial entre los escolares de Arroyo de la Encomienda y de este modo incentivar la cultura emprendedora.

El primer premio ha sido para Javier Asenjo Antón alumno de 6º de primaria del CEIP Raimundo de Blas, quien ha presentado el proyecto ‘Teatro Solidario’, mientras que el segundo premio ha sido para el equipo formado por Claudia García Arrieta y Jhoseline García Pérez alumnas del CEIP Kantic@ y su proyecto ‘Granja Ecológica: Clau Jhose’.

El concurso está dirigido a los alumnos de sexto de primaria de los colegios del municipio para incentivar el espíritu emprendedor desde el colegio y se premia las ideas de negocio innovadoras y creativas realizadas por los alumnos y cada año.

En esta tercera edición se han presentado 26 trabajos de alumnos de los CEIP Raimundo de Blas, margarita salas y Kantic@, los tres colegios con sexto el municipio. Todos los participantes han recibido un detalle, un descodificador de D.N.I digital para que puedan ir haciendo sus gestiones vía internet.

El concejal de Educación Luis Busnadiego se ha mostrado muy satisfecho por el incremento del número de trabajos presentados y por la calidad y originalidad de los mismos. ‘En la próxima edición, ha explicado, intentaremos que se impliquen empresarios del municipio para que sean jurado y valoren la viabilidad de los proyectos y el plan de empresa, porque lo que se pretende es que nuestros alumnos aprenden a presentar proyectos con criterios empresariales’.

Un premio dotado con 1.000 euros para alumnos y centros

El premio se ha creado con el objeto de fomentar e impulsar desde las edades más tempranas el espíritu emprendedor, la innovación y el progreso. El primer premio está dotado con 300 euros y el segundo premio está dotado con 200 euros para que los alumnos lo utilicen en material escolar y la misma cantidad de dinero para los colegios.