Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS ALDEAMAYORENSES DANIEL VALTUILLE, MARCOS SOTO Y DAVID TURIEL, CAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN DE FÚTBOL SALA

LOS ALDEAMAYORENSES DANIEL VALTUILLE, MARCOS SOTO Y DAVID TURIEL, CAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN DE FÚTBOL SALA

En la categoría benjamín clasificándose para este campeonato autonómico tras proclamarse campeones de la 1ª División Provincial Benjamín con el Tierno Galván de Valladolid
Jugarán el Campeonato de España los días 15, 16 y 17 de junio en el Polideportivo Lalo García, de Parquesol

Daniel, David y Marcos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado domingo se proclamaba Campeón de Castilla y León de Fútbol Sala en categoría Benjamín el Tierno Galván  A de Valladolid al imponerse por 12 – 9 al conjunto del San Cristóbal de Segovia en el pabellón Lalo García de Valladolid. El equipo vallisoletano llegaba a este campeonato tras proclamarse campeón de la Primera División Provincial Benjamín de Fútbol Sala que finalizó el 13 de mayo.

Dentro de la plantilla del Tierno Galván se encuentran jugando los aldeamayorenses Daniel Valtuille Fernández,  Marcos Soto Fernández y David Turiel Rodríguez. Los dos primeros, benjamines de segundo año, recalaron en el equipo colegial hace dos temporadas procedentes del A.D. Aldeamayor que competía en la misma categoría. Ambos llevaban jugando en las categorías inferiores del equipo de su pueblo desde los tres años y llegada la oferta del club vallisoletano sus familias entendieron como positivo un cambio de aires en aras de una mayor evolución en su formación y en su rendimiento. Para David, de ocho años de edad, la del Tierno Galván es su primera experiencia en el fútbol sala y para sus padres, al igual que para los de Daniel y Marcos, la afición de sus hijos supone el sacrificio de invertir parte de su tiempo en desplazamientos para acercarlos desde Aldeamayor a Valladolid para cumplir con entrenamientos, -tres días a la semana- y  con los partidos –todos los fines de semana-. Ese sacrificio, señalan, “está perfectamente compensado por la ilusión de sus hijos por practicar este deporte”.

Como cualquier jugador de equipo modesto tienen espejos en los que se miran en los grandes clubes del fútbol mundial: Daniel, que juega de pivote y que con 69 dianas ha sido el segundo máximo goleador de la liga regular, se mira en el madridista Marco Asensio; Marcos, jugador versátil que se mueve tanto por la derecha como por la izquierda, se ve reflejado en el culé Coutinho; y David, que ha concluido la temporada como portero menos goleado, tiene a David Degea como referente. A los tres les gustaría dar el salto al fútbol once dentro de unos años pero por ahora su cabeza está centrada en este deporte y en los buenos consejos y alguna regañina que les da su entrenador José Fernández Ferreras ‘Esqui’ al que quieren como a un hermano mayor.

El Tierno Galván jugará el Campeonato de España los días 15, 16 y 17 de junio en el Polideportivo Lalo García, de Parquesol, y están enmarcado en un grupo junto a equipos de Galicia, Cantabria, Navarra y Aragón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar