Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los alcaldes de Viana y otros cinco municipios afectados por los recortes ferroviarios se reúnen con la Junta

Los alcaldes de Viana y otros cinco municipios afectados por los recortes ferroviarios se reúnen con la Junta

Los alcaldes de los ayuntamientos de Valdestillas, Matapozuelos, Pozaldez, Carpio, Viana de Cega y Nava del Rey, se han reunido hoy -a petición propia- con el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En esta reunión han mostrado su preocupación por los recortes de servicios ferroviarios promovidos por RENFE en el corredor Valladolid-Medina. El responsable de transportes de la administración autonómica ha trasladado a los alcaldes que la voluntad del Ministerio de Fomento de reorganizar los servicios responde a las exigencias de la normativa europea, que obliga al Gobierno a aplicar criterios de eficiencia económica, social y medioambiental en los servicios ferroviarios. No obstante, -comprendiendo las inquietudes de los regidores y la ineludible función social del ferrocarril-, les indicó que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha mantenido varias reuniones con responsables de la operadora ferroviaria, para preservar el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

En este orden de cosas, el Ministerio ha garantizado a la Junta de Castilla y León, que, -en el actual proceso de reorganización de servicios ferroviarios- no se suprimirán líneas, y que la reducción de servicios afecte a aquéllas paradas que, realmente, son ineficientes por la ausencia reiterada de viajeros.

En consecuencia, se tendrán en cuenta las demandas de movilidad en aquéllos municipios que así lo exijan sus singularidades y circunstancias, para incorporar servicios de transporte de viajeros por carretera, -bien convencionales bien “a la demanda”-, ampliando o mejorando el sistema de transporte de determinados núcleos de población de la provincia.

Todo ello, sin descartar, -si fuera necesario-, la implantación de nuevos servicios para satisfacer las necesidades reales de transporte de la población, y garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales. En este sentido, se ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León con el medio rural, garantizando no sólo la movilidad de los ciudadanos, sino también la mejora y ampliación, en su caso, de los servicios de transporte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar