Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Los aficionados al toro tienen su cita este fin de semana en Aldeamayor y en Pozaldez

Los aficionados al toro tienen su cita este fin de semana en Aldeamayor y en Pozaldez

/
  • Ambas localidades han incluido festejos taurinos en los programas del Privilegio de Villazgo y San Boal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la llegada de mayo se intensifica, una vez que se ha normalizado la situación tras los momentos más críticos de la pandemia, la presencia de festejos taurinos en diferentes municipios de la comarca.

Los primeros se desarrollaron el pasado fin de semana en Valdestillas dentro del programa de las Fiestas de Nuestra Señora del Milagro y San Isidro. Los aficionados pudieron disfrutar de una variedad de espectáculos que fueron desde un concurso de cortes a diferentes sueltas por las calles de la localidad.

Esos mismos aficionados tienen dos citas para elegir durante el fin de semana que está por llegar. Se trata de Aldeamayor de Sn Martín y Pozaldez.

Aldeamayor de San Martín acoge los días 20, 21 y 22 una serie de propuestas de corte taurino como parte del programa de actividades incluidas en el Privilegio de Villazgo 2022 que organizan Ayuntamiento y Asociación Cultural Taurina (ACAT).

El programa previsto arrancará en la tarde del viernes 20, a partir de las 18:30 horas con un encierro de carretones por varias zonas de la localidad. Sábado y domingo, a las 19:00 horas y a las 10:30 horas respectivamente, están previstas dos sueltas por las calles del encierro con la participación de, entre otros, ‘Tejón’, Toro de Villazgo 2022 adquirido por la asociación en la vecina ganadería del Raso de Portillo.

I TORO DE SAN BOAL

Dentro de las fiestas en honor a San Boal y organizado por la Asociación Cultural Taurina El Angelillo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, Pozaldez disfrutará en la tarde del sábado 21 de la suelta del I Toro de San Boal.

Desde las 19:00 horas saltarán a las calles de la villa Borrachero, de la ganadería de Antonio Rubio Macandro, y Catetón, de Nuñez de Tarifa, ejemplares adquiridos a la empresa Sotoverde Tradición.

Las fiestas en honor de este santo mártir, de origen zamorano, se completarán con actividades lúdicas y musicales durante la tarde del viernes 20 y todo el sábado 21 tales como conciertos, sesiones de disco móvil o un encierro de carretones para los más pequeños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar