Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LOS AFICIONADOS A LOS TOROS PUDIERON DISFRUTAR DE LA CAPEA PENDIENTE DE LA PEDRAJA

LOS AFICIONADOS A LOS TOROS PUDIERON DISFRUTAR DE LA CAPEA PENDIENTE DE LA PEDRAJA

Actividad principal de la jornada anual de la Asociación Cultural Taurina ‘El Raso’ y que tuvo que ser suspendida el 7 de abril a causa de la lluvia
Desde la organización se elaboró un programa de actividades que duró toda la jornada

Un momento de la capea del pasado 22. (Judith Pascual)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la suspensión de la capea incluida en el programa de actos de su fiesta anual del pasado 7 de abril, debido al mal estado del de la plaza de todos a causa de las intensas lluvias caídas en las horas previas, la Asociación Taurina ‘El Raso’, de la Pedraja, celebró la segunda parte de su fiesta anual con la tradicional capea vespertina como plato fuerte de una jornada en la que no faltaron actuaciones musicales.

La jornada arrancó pasado el mediodía con un pasacalles con cabezudos y un encierro infantil de carretones desde la Casa de Cultura hasta la Casa de la Villa tras el cual se pudo disfrutar de la actuación del grupo de sevillanas ‘Nuevas Flamencas’ y de un vermut flamenco en el Bar La Pícara.

A las cinco y media de la tarde, a pesar de la chaparrada de agua que cayó en los minutos previos y con un cielo negro y continuamente amenazante, llegó el momento culmen del día con la capea programada. Antes de que el primer cornúpeta saltara al ruedo hizo entrega de una placa al miembro de la asociación y emergente cortador Pablo Martín ‘Guindi’  destacando la promoción que del nombre de la asociación y del pueblo está haciendo por todos los rincones del país donde acude a competir. El ganado de ‘El Freixo’ -dos toros, una vaca y una añoja- dieron un excelente juego y con sus embistes propiciaron que Dani Alonso y el palentino César Fernández ‘Cesitar’ fuera acreedores de los trofeos al mejor corte y a la mejor faena de la tarde respectivamente.

Ya por la noche la fiesta continuó en el Bar ‘El Callejón’ con la actuación flamenca de Aarón Miguel de Dj Moji y de los mediáticos y versátiles dj’s Carlos García, Mario Lara y Rober Teresa en el Bar la Pícara.

Desde la Asociación ‘El Raso’ se hace una valoración positiva de lo acaecido durante los días 7 y 22 de abril. Su Vicepresidente Portavoz, Carlos Cerro Santos, destaca “que debido a las condiciones climatológicas del 7 hubo que suspender el pasacalles y el encierro de carretones y el festejo taurino aunque el resto del programa se desarrolló con normalidad y con una participación masiva de público. Ese festejo se recuperó el pasado sábado con un resultado muy bueno gracias, sobre todo, al buen comportamiento del ganado, y el programa se completó con actividades musicales en los bares aprovechando que el 23 era no laborable. Por lo tanto, aunque de dos veces, hemos celebrado un año más nuestra jornada anual”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar