Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS AFICIONADOS A LA BICICLETA TUVIERON UNA CITA EN LA RANCIO RACE DE NAVA DEL REY

LOS AFICIONADOS A LA BICICLETA TUVIERON UNA CITA EN LA RANCIO RACE DE NAVA DEL REY

La segunda edición de esta marcha MTB se dividió en varias pruebas entre el sábado y el domingo del pasado fin de semana
Para Guzmán Gómez, alcalde de Nava, “ha sido un fin de semana dedicado a la bicicleta, dada la programación del sábado y domingo”

Foto (Ignacio Inabelles)

Pueblosycomarcas.com

El pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad de Nava del Rey  la segunda edición de la Marcha MTB Rancio Race. Organizado por el Rancio Race Club del municipio con la colaboración del Ayuntamiento de Nava y de asociaciones, entidades y voluntarios este evento deportivo ha logrado congregar a más de 1.000 personas a lo largo del fin de semana, siendo la valoración de “muy positiva”, en palabras del alcalde Guzmán Gómez Alonso”, y superando a las cifras del año pasado.

El sábado se celebró una crono por equipos de 15,5 kilómetros, en la que participaron veinticuatro equipos de cuatro corredores cada uno. Un total de 96 corredores participaron en esta primera prueba que anunciaba un fin de semana redondo para el mundo de la bicicleta. El domingo tuvo lugar la prueba individual en la que los participantes pudieron escoger entre un recorrido corto de 415 kilómetros en el que participaron unos 50 corredores y uno más largo, de 60 kilómetros, que fue elegido por más de 300 aficionados a la bici. Las dos pruebas contaron con tramos diversos en dificultad y numerosa variedad de paisajes, haciendo las delicias de todos los corredores, no sin la presencia del sufrimiento y superación en algunos tramos con importantes pendientes, que hicieron "poner los pies en el suelo" a muchos participantes.

Esta jornada dominical terminó con una prueba para niños, de 10 kilómetros de recorrido, juegos y actividades para los más pequeños en el polideportivo y con la entrega de medallas para todos.

En conjunto, como señala el regidor navarrés, “ha sido un fin de semana dedicado a la bicicleta, dada la programación del sábado y domingo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar