Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS AFECTADOS POR EL FRAUDE DEL TANATORIO DE EL SALVADOR PUEDEN ALEGAR DAÑOS MORALES POR LESIÓN A LOS SENTIMIENTOS DE ‘PESAR Y DESASOSIEGO’

LOS AFECTADOS POR EL FRAUDE DEL TANATORIO DE EL SALVADOR PUEDEN ALEGAR DAÑOS MORALES POR LESIÓN A LOS SENTIMIENTOS DE ‘PESAR Y DESASOSIEGO’

Con la plataforma ‘Afectados Tanatorio’, Negotia pone a disposición de las víctimas abogados especialistas en demandas colectivas y reclamación de daños morales individualizados.
Este despacho de  abogados vallisoletano ofrecerá charlas informativas por toda la provincia de Valladolid para informar de cómo articular una demanda colectiva contra la empresa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El despacho vallisoletano de abogados Negotia ha puesto a disposición de los afectados por el caso del Tanatorio El Salvador, un teléfono de atención jurídica para las víctimas del fraude a través de la plataforma ‘Afectados Tanatorio’ (610 548 254). Se trata de una plataforma totalmente gratuita que tiene previsto organiza en los próximos días charlas informativas en diversos puntos de la provincia de Valladolid.

Desde Negotia se han analizado las diferentes vías judiciales, tanto por lo penal como por lo civil, que la estafa realizada presuntamente por el Grupo El Salvador podría abrir para estos afectados.

"En las cuestiones funerarias el daño moral es esencial", explica Juan Ignacio Hernández, abogado y socio de Negotia. Tal y como ha indicado a esta redacción "se ha impedido a los familiares dar el último adiós en la forma y medida que ellos querían".

De lo anterior se deriva que la reclamación de daños y perjuicios no solo tendrá como objeto la devolución de las cantidades pagadas por los servicios contratados y no recibidos sino la reparación del daño moral, en este caso de mucha mayor gravedad, apuntan desde el referido despacho.

Insiste Hernández en que este caso hay “una lesión a los sentimientos de pesar y desasosiego por habérseles privado a las familias de los difuntos llevar a cabo su velatorio y despedida dentro de lo querido y deseado. Es pues, un daño espiritual claro, que autoriza a considerar que se produjo un daño moral".

NEGOTIA, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha activado de inmediato un teléfono de atención jurídica para las víctimas del fraude a través de la plataforma Afectados Tanatorio (610 548 254). Esta plataforma, totalmente gratuita, organizará en los próximos días charlas informativas en diversos puntos de la provincia de Valladolid.

Con Afectados Tanatorio, NEGOTIA pone a disposición de las víctimas abogados especialistas en demandas colectivas y reclamaciones de daños morales individualizadas, así como la posibilidad de estudiar individualmente cada caso si los afectados por este fraude lo requieren.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar