Los actos en honor al patrón pusieron el punto final al extenso e intenso programa de fiestas de Megeces

  • Desde el pasado viernes y hasta ayer martes, festividad de Santiago Apóstol, la localidad ha disfrutado de festejos taurinos, verbenas musicales, actividades de peñas y, por supuesto, clásicos como la caza del parro

  • Ruta de pinchos por las peñas de la localidad en la tarde del lunes.

Juan J. Villalba Pinilla

Megeces puso ayer martes el punto y final a sus fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol que vecinos y visitantes venían disfrutando desde el pasado viernes.

Tras un fin de semana intenso, protagonizado por los festejos taurinos, las actividades de peñas y las verbenas y sesiones musicales en la plaza Mayor o en otros espacios, los lugareños y quienes les visitaron en fechas tan señaladas encararon la recta final del programa con igual o mayor intensidad.  

Aprovechando que este año el 25 de julio era no laborable, el equipo de gobierno recién salido de las urnas el pasado mes de mayo ideó un menú para el lunes 24 concentrado y sin tiempo para el descanso. 

La propuesta festiva arrancó en horario vespertino, a partir de las ocho de la tarde, con un segundo recorrido de pinchos por las peñas de la localidad. Esta velada gastronómica estuvo amenizada por el ínclito DJ Peláez quien a sus vastos conocimientos musicales añadió su equilibrio a la hora de realizar las mezclas no sólo por lo sutil de los cambios entre copla y copla sino por ejecutarlos sobre una plataforma rodante con la dificultad añadida que eso supone.

Concluida esta actividad, el menú del penúltimo día festivo continuó con un encierro de reses bravas por las calles de la localidad que dio paso al concierto de  “Velayos Band” y a la actuación del DJ Diego Arranz, ambos en la Plaza Mayor, como punto y final al programa. 

  • Procesión en honor de Santiago Apóstol de la matinal de ayer martes. 

El programa del martes 25, Santiago Apóstol,  incluyó únicamente una misa en honor del patrón de las Españas presidida por los párrocos titulares y como es costumbre, cantada por la Coral de Megeces bajo la siempre magistral dirección de José Pinilla.

Acompañando a las autoridades locales, con el veterano Abel Manso Catalina a la cabeza, y al rey y reinas de las fiestas (Marcos, María y Candela) estuvo presente el alcalde de Pedrajas de San Esteban y diputado provincial Alfonso Romo Martín.

Finalizada la eucaristía, la imagen del Apóstol (en su versión de la batalla de Clavijo y armada por una bandera nacional) recorrió las calles de la localidad portada sobre unas andas a hombros de varios vecinos, en algunos casos representando a dos generaciones de la misma familia. La dulzaina y el redoblante de Flau & Cia pusieron el acompañamiento musical.

GALERÍA DE FOTOS