Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Los 42 cursos programados por el Centro de Formación Profesional Ocupacional del Ecyl alcanzan los 525 alumnos

Los 42 cursos programados por el Centro de Formación Profesional Ocupacional del Ecyl alcanzan los 525 alumnos

El delegado de la Junta ha valorado hoy el grado de seguimiento y la formación que se imparte en los cursos programados por este centro de referencia nacional de Valladolid. Desde 2002 hasta 2011 se consiguió un aumento de las cotas de ocupación del centro.

Pueblosycomarcas.com

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy el Centro de Formación Profesional Ocupacional del Servicio Público de Empleo, Ecyl, en el que durante este curso se están impartiendo 42 cursos de diferentes ámbitos profesionales, en los que están participando 525 alumnos empleados y desempleados, a los que se ofrece un total de 12.420 horas de programación formativa.

El delegado ha visitado las instalaciones del centro acompañado por su director, Carlos Herreros, y la gerente provincial del Servicio Público de Empleo (Ecyl), María Jesús Caballero, para conocer los instrumentos y el método de aprendizaje de los diferentes cursos que se están impartiendo en este momento, y ha departido con los alumnos para interesarse por la experiencia que están adquiriendo y el grado de satisfacción personal con el aprendizaje que reciben.

Trillo resaltó el dato de que el número de alumnos que siguen la programación actual representa el 87 % de tope máximo de ocupación de 600 alumnos alcanzado por el centro en 2011. Desde 2002 hasta 2011 se consiguió un aumento de las cotas de ocupación del centro, teniendo en cuenta tanto las dotaciones formativas como la infraestructura organizativa y de personal, se estima que la actividad se sitúa próxima al 100 % de su capacidad ideal.

El director del centro ha informado del aumento significativo y la prioridad de programación de los cursos orientados a formar a los alumnos en un certificado de profesionalidad completo. En ese sentido, destacó que en el área de automoción, todos los cursos y módulos son certificados de profesionalidad, recibiendo también una certificación por cada unidad formativa válida hasta un año. La programación total ha sido de 42 cursos, incluidos los que se imparten en los Centros Integrados de Formación Profesional dependientes de la Consejería de Educación, de los cuales han finalizado 21.

En la visita se ha señalado la importancia de las colaboraciones habituales que el centro mantiene con las empresas, como la reflejada en el curso sobre el programa informático CATIA que actualmente se imparte para la empresa de diseño y fabricación de componentes aeronáuticos ACITURRI, instalada en el Parque Tecnológico de Boecillo. Otro curso previsto para ser impartido próximamente es el de Modelado aplicado a la construcción basado en Autodesk REVIT, enfocado a los alumnos con perfil de arquitectura.

En el programa actual del centro se ofrecen cursos de distintos ámbitos y materias, como soldadura, automatización industrial; electromecánica, mantenimiento de motor, carrocería y pintura de vehículos; instalaciones eléctricas, solares térmicas o frigoríficas; carpintería metálica y de pvc; fontanería y calefacción-climatización; aprovechamientos forestales, confección de páginas web, creación y gestión de microempresas, operaciones de redes departamentales, sistemas de información geográfica computerizada o docencia de la formación profesional para el empleo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar