Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ‘LOS 10K DE SIMANCAS’ CIERRA INSCRIPCIONES CON MAS DE 600 PARTICIPANTES

‘LOS 10K DE SIMANCAS’ CIERRA INSCRIPCIONES CON MAS DE 600 PARTICIPANTES

La cita de Simancas (Valladolid) comienza este domingo con una carrera conjunta de 10k y 5k a las 09:30 horas
A las 11:00 horas se dará la salida a la primera carrera del año a nivel nacional en la modalidad de patines: los 20k Roller Race Simancas

Presentación de la prueba ayer miércoles en la Diputación Provincial de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los ‘10 k villa de Simancas’, organizada por el ayuntamiento de Simancas el C.D., La Paramada, C.D. Solorunners y asociación deportiva Valladolid Patina, convertirá a Simancas en la capital del running y los patines de competición en línea el próximo domingo a partir de las 9:30 horas.

‘Los 10k villa de Simancas’ es una prueba con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo cuya salida estará situada en el polideportivo municipal y que discurre por un circuito mixto: el circuito urbano discurre por el puente medieval y la CL 601 que une Simancas con Puente Duero, que estará cerrada al tráfico de 09:30h a 12:00, mientras que en la parte de campo a través, la prueba discurre entre pinos con orientación oeste-este.

Se ha buscado que sea que la prueba sea plana, rápida, lineal e ideal para los corredores que busquen mejorar sus marcas o saber en qué momento de forma se encuentran de la temporada. Paralelamente se desarrolla un 5k para que la prueba sea asequible a todo tipo de corredor.

‘20 K ROLLER RACE’

Los ‘20k Roller Race’, cuya salida se dará a las 11:00 horas, cuenta con la dirección técnica de la asociación Valladolid Patina, con una distancia de 20 kilómetros y es la primera prueba de patines en línea de competición a nivel nacional. De ahí la gran cantidad de patinadores que se van a acercar a Simancas de todos los puntos de la geografía española -cerca de 300 patinadores- lo que quiere decir de la buena acogida que ha tenido la prueba entre el colectivo. Será espectacular ver las velocidades que son capaces de alcanzar sobre el asfalto.

La carrera cuanta con el apoyo del ayuntamiento de Simancas, la diputación de Valladolid, Solorunners, Autofor, Coca cola, Orbyt, Fini, hotel La Colina, Heineken y productos Churruca entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar