Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Loli Martín y Fidel Martínez, proclamados Mayores del Año de Aldeamayor

Loli Martín y Fidel Martínez, proclamados Mayores del Año de Aldeamayor

Los más veteranos del municipio celebraron ayer los actos específicos del colectivo de personas mayores dentro del programa festivo en honor  a San Roque. Esta celebración se remonta a varias décadas y está muy apegada entre la sociedad aldeamayorense. 

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como ya es tradición en Aldeamayor desde hace décadas, uno de los acontecimientos que ocupan los primeros días del calendario festivo patronal es la proclamación de los Mayores –hace años Abuelos- del Año. Se pretende con ello homenajear a una pareja de aldeamayorenses que representan a todo este colectivo. En esta ocasión el honor de este reconocimiento ha recaído en el matrimonio formado por Loli Martín y Fidel Martínez quienes fueron honrados con la denominación de ‘Mayores del Año 2014’ en un acto que se celebró en el Centro de Mayores pasadas las 12:30 de la mañana. En tan especial ocasión estuvieron acompañados por los Mayores salientes, Toya López y Félix Torres, por socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘San Roque y San Martín’ por varios miembros de la corporación municipal y por una nutrida representación de sus descendientes –hijas y nietos-.

Como sucede en cadaedición de este evento, las entregas de ramo de flores y bastón por parte de los mayores salientes dio paso a los discursos de los protagonistas de la velada y del alcalde de la villa. Tanto Loli y Fidel, padres de cuatro hijas y abuelos de seis nietos, el haber sido elegidos este año supone un “profundo orgullo” por el hecho de representar a la gente mayor del pueblo y aunque en un principio estuvieron dubitativos a la hora de aceptar la encomienda “pudo más la ilusión que cualquier otra cosa”. Fidel además quiso resaltar en su discurso la figura del abuelo ya que como afirmó “estoy encantado de serlo y ejercer como tal”. Aprovecharon también para felicitar las fiestas a todos los presentes y al pueblo en general.

En un discurso “hecho con el corazón dado que por mi edad estoy a punto de estar con vosotros” el regidor de la localidad, Bernardo Sanz Manso felicitó a los mayores presentes en la sala “puesto que es buena señal” y los animó a “vivir intensamente” cada día. “Los mayores –añadió el alcalde- somos muy importante para la sociedad en su conjunto y en estos tiempos de crisis más aún para nuestras familias, hijos y nietos”. El recital del coro Virgen de Compasco puso la nota musical al acto y acto seguido todos los asistentes dieron cuenta de un vino español.

Previo al acto institucional, el carrusel de actividades del Día de los Mayores se inició a las doce del mediodía con una misa de acción de gracias de todo el colectivo en la iglesia de San Martín de Tours y además del acto institucional, los mayores disfrutaron de una comida de hermandad en un restaurante de la localidad así como de la actuación de la artista María Gracia en las instalaciones del Centro de Día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar