Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Localizado un septuagenario que se encontraba desaparecido en Villabáñez

Localizado un septuagenario que se encontraba desaparecido en Villabáñez

  • El hombre estaba viviendo en una Residencia de Tercera Edad, de la  cual salió a dar un paseo
  • Esta persona, fue localizada en un camino en el término municipal de Villabañez, perdido y desorientado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde del  día 28 de septiembre se tuvo conocimiento de la desaparición de una persona de 79 años, que había salido de la Residencia de Mayores, donde residía, de la localidad de Villabañez,(Valladolid), sobre las 16:00 horas para dar un paseo, no habiendo regresado a la Residencia.

Desde esa hora, se desconocía el paradero de esa persona, siendo la propia Residencia quien dio el aviso, de una posible desaparición.

Se movilizan patrullas de servicio, montando un dispositivo de búsqueda y localización donde participaron además de agentes de la Guardia Civil, vecinos del pueblo y familiares.

El desaparecido fue localizado a las 17:30 h, sentado al lado del cauce de un arroyo,  totalmente desorientado y con síntomas de agotamiento.

La Guardia Civil recuerda que es fácil que las personas mayores se desorienten y no sean capaces de regresar a su domicilio, por eso es importante disponer rápidamente de toda la información sobre el mayor en riesgo, como datos de identificación, descripción, rutinas y pasado del mayor (dónde vivió o dónde trabajó), ya que un vínculo con su vida anterior puede darnos pistas de dónde se encuentra.

Cada año desaparecen en España decenas de personas mayores. En la mayoría de los casos, con enfermedades neurodegenerativas, que lamentablemente son encontradas sin vida en un área de 2 kilómetros del lugar donde fueron vistos por última vez.

La Guardia Civil informa de la existencia de “ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y efi¬ciente.

Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada “Guardián”, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar