Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Lobas-Granja Pinilla de Íscar comienzan la temporada este fin de semana en Sagunto

Lobas-Granja Pinilla de Íscar comienzan la temporada este fin de semana en Sagunto

/
  • El equipo femenino que transita en liga Oro selló esta semana su colaboración con la asociación ‘Un Gol, un árbol’ 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El equipo femenino de Íscar, Lobas-Granja Pinilla, viaja este fin de semana a Sagunto (Valencia) para intentar conseguir los primeros 6 puntos de la temporada. Los partidos se disputan hoy sábado contra el equipo de Burdinola Irristaketa Kluba  (10:00 am) y el equipo local Alas de Sagunto  (19:00 pm). Este año el club ha tenido dos bajas importantes, las canteranas del equipo Lorena Peón y Paola Peón, pero suma la incorporación de una gran jugadora Julia Fouz, procedente del equipo femenino de Valladolid.

Esta temporada, el Club Patinaje Íscar junto al Ayuntamiento de Íscar se han sumado a la iniciativa de la  Asociación “Un gol, un árbol”, creada por Olmo Ercilla. Para ello, el Concejal de Deportes y Medio ambiente de nuestra localidad, Fernando Sánchez, visitó el jueves el entrenamiento de las jóvenes para escenificar el acuerdo, consciente de la importancia del cuidado y mantenimiento del medio ambiente y para animar a las jugadoras en esta nueva temporada. A partir de hoy, por cada gol que metan las chicas y cualquier otro equipo del club, y gracias a la aportación de los socios y demás vecinos de Íscar, se plantará un árbol. Con lo recaudado al final de la temporada, se creará el bosque de lobos en la Villa de Íscar.

‘Un gol, un árbol’ es una Asociación sin ánimo de lucro, para el fomento de la vegetación y biodiversidad. La idea nació en el año 2013 por el jugador Olmo Ercilla, quien implicó a varios jugadores de su equipo el Club Patinaje en Línea de Valladolid. Su objetivo es mejorar la biodiversidad y ecosistema de nuestro entorno gracias a la participación ciudadana aprovechando la implicación y el ejemplo del deporte de nuestra provincia, Valladolid.

Los deportistas-embajadores que participan en la asociación transforman sus goles y victorias en bosques, pero en este partido jugamos toda la población. Cada aficionado, vecino, voluntario pone su semilla, con pequeñas donaciones con cada gol, para luchar por un deporte más limpio en un mundo más verde y sano.

PRIMER AMISTOSO EN ÍSCAR

El pasado domingo día 17, se pudo disfrutar del primer amistoso del equipo iscariense que por segundo año, vestirán  la camiseta de Lobas-Granja Pinilla. Durante el encuentro, disputado contra Arroyo en el Recinto ferial de Íscar, se pudieron ver buenos detalles de las jóvenes jugadoras. Posteriormente, se aprovechó la ocasión para retratar el acuerdo de renovación de patrocinio con Granja Pinilla.

Desde el club se quiere agradecer su colaboración una vez más, y especialmente a José Pinilla, “por hacer de nuestro sueño de subir al equipo de la villa a liga Élite, un sueño común con posibilidades reales, ya que sin su apoyo no podríamos competir en Liga Oro”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar