Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LLEGA EL CARNAVAL A LA VILLA DE LAS FERIAS

LLEGA EL CARNAVAL A LA VILLA DE LAS FERIAS

La presentación de la sardina y la zona de juegos infantil se enmarcan como las primeras actividades del Carnaval 2019
Entre las novedades principales se encuentran el aumento de fechas del carnaval, que se celebrará del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo,o las exposiciones complementarias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Del 28 de febrero al 5 de marzo Medina del Campo celebrará sus fiestas de Carnaval. En este sentido, la Villa de las Ferias, da el pistoletazo de salida a las distintas fiestas que se desarrollarán durante el año 2019 en el que se incluyen, la Feria Chica de San Antonio o las fiestas patronales de San Antolín.

Una programación para todos los públicos y sectores de la sociedad, elaborado de común acuerdo entre las concejalías de juventud y festejos del Ayuntamiento de Medina del Campo, y que cuenta con la colaboración de peñas, hosteleros y asociaciones de vecinos y que, según ha presentado el concejal de festejos, José María Magro, “supone una mejora respecto de los carnavales anteriores tanto porque se ha consolidado un criterio claro a la hora de hacer la programación: tener un programa cultural para todo el sector poblaciones, como el de incluir a diferentes colectivos en su elaboración”. El programa de carnaval surge, además, fruto de las reuniones de los grupos de trabajo constituidos recientemente con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Comisión de Festejos.

Entre las novedades principales se encuentran el aumento de fechas del carnaval, que se celebrará del jueves 28 de febrero al martes 5 de marzo, o las exposiciones complementarias. Así la programación cultural del carnaval medinense se completa con dos exposiciones: la primera de ellas, en el Patio de Columnas del Ayuntamiento y corresponde con la exposición de la “Sardina del Carnaval”, elaborada por la Asociación de Vecinos de La Mota y que estará expuesta hasta el martes de carnaval y la segunda de ellas “Exposición del VI Concurso de Dibujo Infantil, Carnaval, Carnaval”.

Junto con esto, el Entierro de la Sardina (martes de carnaval) adelanta a las 18 horas su salida desde las Reales Carnicerías para recorrer las calles de Maldonado y Plaza Mayor. La Sardina, elaborada por vecinos y vecinas del Barrio de La Mota, será presentada en el patio de columnas a las 11 horas del jueves 28, actividad con la que se dará inicio al Carnaval 2019. Además, La Concejalía de Juventud se suma y une a las fiestas del carnaval incluyendo en la programación de la OCIOTECA, programa dedicado a niños, niñas  y adolescentes, distintas actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”. El Viernes 1 de marzo tendrá lugar el Taller de Batucada “Carnaval”, el día 2 de marzo una de las grandes novedades de este carnaval que es la realización de una “Escape Room”, el lunes de carnaval un taller de pintacaras y el martes de carnaval de antifaces.

Para finalizar y con el objetivo de dar dinamismo a la ciudad de Medina del Campo y de participar activamente en las actividades organizadas en el sector privado, el Ayuntamiento de Medina del Campo apuesta por la actividad denominada como “Carnaval de la Noche” que tendrá lugar el sábado 2 de marzo y cuyos bares protagonistas serán el Purgatorio, La Sal, Coco´s, Pink, La Luna, Gallery, Boulevard, Arizona 66, Be Cool y Logan.

EL LUNES DE CARNAVAL: DÍA DEL DESFILE DE CARNAVAL

El tradicional Desfile de Carnaval se celebrará el día 4 de marzo (lunes de carnaval) a partir de las 20 horas y recorrerá las calles de Aguacaballos, Simón Ruiz, Las Farolas y Plaza Mayor. Contará con la participación de la Agrupación de Batucada de la Escuela Municipal de Música, la Charanga Medinense “Los Piraos” y las Charangas “Sal del Compás” y “El Chupinazo”.

La participación en este concurso es libre, pudiéndose realizar de forma individual o pareja o por grupo (más de 3 integrantes). Quien desee participar deberá inscribirse en la Casa del Peso (Plaza Mayor, 2º planta) antes de las 14 horas del propio lunes de carnaval.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar