Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Llega a Valdestillas el Programa Nexus

Llega a Valdestillas el Programa Nexus

Este programa está dirigido a chicas y chicos entre 9 y 11 años, es decir, los nacidos entre 2003 y 2005 y hace  hincapié en todos los aspectos relacionados con la prevención de drogodependencias. El proyecto Nexus está financiado por la Junta de Castilla y León dentro de sus líneas de actuación entre 2010 y 2014.

Marina Casero Zarzuelo.

La actividad se desarrollará los lunes y martes a las 12:00 horas en la Biblioteca de Valdestillas y contará con una afluencia inicial de 15 chicos y chicas. La programación se extenderá a lo largo de 12 sesiones que se celebrarán entre lo que resta del mes de julio y el próximo mes de agosto.

Deporte y vida es la entidad encargada de la ejecución de la actividad a través del monitor Héctor Calvo, que ya cuenta con experiencia en el trabajo de prevención de drogodependencias con adolescentes y con actuaciones que ya han sido exitosas en otros municipios de la comarca.

La actividad trabaja claves como la asertividad, la autoestima o la adquisición de habilidades sociales y de conducta que permitan posponer, retrasar o incluso neutralizar los primeros contactos de los adolescentes y pre-adolescentes con el consumo de alcohol y tabaco, así como del inicio del consumo de estupefacientes.

El Ayuntamiento de Valdestillas, además de esta actividad, está trabajando durante este verano con el foco puesto en los jóvenes del municipio integrando diversas actividades también orientadas a la educación no formal. Gracias al trabajo de diferentes entidades e instituciones, como son el CEAS y el propio Ayuntamiento, a través del técnico de Deportes y el animador Sociocultural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar