Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LLEGA A OLIVARES LA OCTAVA EDICIÓN DEL “PUCHERITO A LA ANTIGUA”

LLEGA A OLIVARES LA OCTAVA EDICIÓN DEL “PUCHERITO A LA ANTIGUA”

Que se celebrará el domingo, 13 de mayo, en la Plaza Mayor de la localidad ribereña y en el que vecinos y visitantes podrán degustar diferentes guisos tal y como se realizaban hace décadas
El programa incluye una serie de actividades complementarias durante toda la jornada

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo domingo, en la Plaza Mayor de Olivares de Duero, se celebrará la octava edición  de “El Pucherito a la Antigua”. Se trata de una jornada gastronómica en la Ribera del Duero, organizada por la Asociación Cultural El Olivo.

Se trata de un acontecimiento en el que el Ayuntamiento de Olivares de Duero, la Diputación Provincial de Valladolid, bodegas, patrocinadores y establecimientos locales, así como muchos de los vecinos del municipio, ponen su empeño y sentido de la hospitalidad para acoger a cuantos visitantes, quieran acudir a nuestro municipio.

El programa de actividades comenzará a las doce y media con una Misa Castellana a la que seguirá la entrega del Puchero de Honor a Natividad García Hernández, coordinadora de Aulas de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid.

Tras este acto tendrá lugar lo que da sentido a la actividad, como es la degustación de cocina tradicional de puchero: patatas con chorizo, callos, cocido, pollo guisado, pan, vino o agua, poster caseros y café con puchero de barro a 9 euros los sénior y a 5 euros los menores, pero con la posibilidad de degustar los platos y postres individuales.

Otras actividades programadas durante la jornada son un concurso de tirada de porrón y un mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer. Además, se puede completar el día realizando una visita a la Iglesia Patronal, recorriendo las fuentes del municipio, visitando alguna bodega o realizando alguna de las incomparables rutas homologadas como la Senda del Duero Gr14 y otras de carácter más local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar