Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LLEGA A BOECILLO SU XII FESTIVAL DE JAZZ

LLEGA A BOECILLO SU XII FESTIVAL DE JAZZ

Que se celebrarán durante los próximos cuatro sábados en esta localidad vallisoletana donde volverán a deleitar a los amantes de este género musical
Incluyen las actuaciones de Puro Gershwin, José Luis Gutiérrez, La Bandada Macini y The Trashtoes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dirigidas para todos los públicos y de carácter gratuito, Boecillo volverá a albergar sus famosas veladas de Jazz. Este año serán las duodécimas y el lugar de celebración de las mismas, como todos los años, será en la Plaza Condes de Gamazo de la localidad a las 22:00 horas.

La identidad musical del jazz es compleja y no puede ser delimitada con facilidad, si bien el jazz es un producto de la cultura afroamericana, siempre ha estado abierto a influencias de otras tradiciones musicales, y ha sido ejecutado por músicos de diversas partes del mundo con un trasfondo muy diferente.

Las actuaciones durante el mes de agosto serán las siguientes:

Sábado 4 de agosto. Puro Gershwin

Puro Gershwin es un trío musical compuesto por la cantante Sheila Blanco y el pianista Federico Lechner junto a tres veteranos guitarristas del panorama jazzístico nacional: Chema Saiz, Israel Sandoval y Marcos Collado. Este trío de piano, guitarra y voz rinde homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares de la música de jazz y de la historia de la música del siglo XX.

Sábado 11 de agosto. José Luis Gutiérrez. Iberjazz.

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española. Su música es apasionada, intensa y personal como pocas. “el silencio asesino” como le llama el compositor López de Guereña. Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado “Iberjazz”. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad.

Sábado 18 de agosto: La Bandada Macini. Bandas Sonoras de Henry Mancini

Procedentes de Segovia – ciudad que viene ofreciendo sorpresas jazzísticas con cierta regularidad en estos últimos tiempos – se presenta La Bandada Mancini, fascinante cuarteto de aroma callejero y atípica formación (Guitarra, Acordeón, Vibráfono y Saxo / Flauta) con esta gozosa y encantadoramente atrevida celebración de la vida y la obra del legendario compositor Henry Mancini, probablemente el creador de la música cinematográfica más memorable de la historia del 7º Arte.

Sábado 25 de agosto. The Trashtoes. Blues, blues, blues

Quique Gómez (voz y Armónica), Pablo Sanpa (guitarra), Pablo Bárez (batería) y Sergio Bárez (bajo) forman una banda de blues muy curtida en el circuito de blues nacional. En el año 2012 se juntan por primera vez para hacer la Jam Session del mítico club “La Coquette Blues Bar” situada en el centro de la capital. Este primer trabajo grabado en directo y titulado “Trashtoes”, resume la andadura de estos cinco años, siendo un fiel reflejo de su estilo, el blues de Chicago, aunque sin dejar de lado otros ritmos como el Rythm & Blues, Soul y el Swing.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar