Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LLEGA A ALDEAMAYOR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE EN BLANCO

LLEGA A ALDEAMAYOR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE EN BLANCO

Esta iniciativa cultural se celebrará en la localidad los próximos viernes y sábado e incluyen actividades culturales en diferentes espacios públicos del municipio
Como en los años precedentes, los establecimientos hosteleros se suman a la propuesta ofreciendo promociones en bebida y comida

Imagen de una de las actuaciones de la Noche en Blanco del 2108.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original.

El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas.

Tras la experiencia de los últimos años el Ayuntamiento de Aldeamayor, a través del área de Cultura, repite esta iniciativa introduciendo como novedad el hecho de que las actividades que incluye el programa se adelantar al viernes 12 con la actuación, a partir de las diez de la noche, del Ballet de Aldeamayor, y con la proyección, desde las once, de una película al aire libre por parte de la Asociación Villa de Aldeamayor.

Por lo que respecta al sábado, el menú de esta segunda jornada dará comienzo a las 19:15 horas en las piscinas municipales con un cuentacuentos a cargo de ‘Lolo y Lola animaciones’.

De las piscinas, la actividad se trasladará a las calles del casco tradicional donde, desde las nueve de la noche, tendrá lugar un encierro infantil de carretones desde la Avenida Valladolid hasta el cruce con la calle Real.

La Plaza de la Cruz será el espacio donde  a partir de las 21:45 el grupo de teatro ‘El Llano’ represente el entremés ‘Las modistillas y alguna sorpresa’ y a partir de las 22:15  el pianista Jesús Velasco ofrecerá una actuación.

Esta edición de la Noche en Blanco concluirá con la actuación de Félix el Gato, desde las once de la noche en la Plaza Mayor, y con el concierto de Abby, desde las doce y media en el mismo lugar.

Como ocurriera en años anteriores, los establecimientos hosteleros del municipio –Café Bar Brasería Alameda, Bar Bulería, Bar Centro, Bar Jaos, Mesón Bar Fernando y Bar Scalibu se suman a esta iniciativa cultural ofreciendo promociones en bebida y comida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar