Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Leroy Merlín’ plantará 200 árboles en el Parque Lúdico de Arroyo, el domingo 12

Leroy Merlín’ plantará 200 árboles en el Parque Lúdico de Arroyo, el domingo 12

 ‘Una ventana, un árbol’ es el nombre de la iniciativa consistente en plantar un árbol por cada ventana ecoeficiente vendida de marzo a septiembre de 2014.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, acompañado de la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Rocío de Fuentes, y  los responsables de Leroy Merlín Valladolid, acudirán el domingo 12 de octubre a las 10,30 de la mañana al Parque  Lúdico de la Ribera para plantar, junto a clientes, colaboradores y amigos de Leroy Merlín, 200 árboles de cuatro especies diferentes en este espacio junto al río Pisuerga, situado entre el parque canino y la pista de patinaje.

La plantación de árboles es posible gracias a la campaña puesta en marcha por la multinacional francesa en marzo de 2014, ‘Una ventana, un árbol’, consistente en plantar un árbol por cada ventana ecoeficiente vendida de marzo a septiembre de 2014, con el reto de superar los 200 árboles, cifra que según sus responsables se ha superado con creces.           

Por ello, el domingo se plantarán en el parque Lúdico 200 árboles de cuatro especies diferentes típicas de ribera. Concretamente se plantarán 65 fresnos, 65 alisos, 30 sauces y 40 chopos lombardos.

Ahorro energético.- Con esta campaña Leroy Merlín quiere transmitir a los vecinos de Arroyo su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente que demuestra con el desarrollo de una amplia gama de productos ecoeficientes.

Según estudios técnicos de eficiencia, el cambio de las ventanas en una vivienda tipo de 80 metros cuadrados por unas ventanas ecofiecientes Artens como las fabricadas y comercializadas en Leroy Merlín Valladolid supone un ahorro energético de hasta 640€ al año y una reducción en las emisiones de Co2 a la atmosfera de 3.270, 25 kgs. (Ahorro estimado con la sustitución de siete ventanas correderas de aluminio sin rotura de puente térmico para el clima de Valladolid).

Por tanto, Leroy Merlín Valladolid ha colaborado a reducir las emisiones de Co2 a nuestra atmosfera en más de 420.428 kilogramos de Co2 al año y hemos generado un ahorro energético anual estimado de 82.285 euros en la factura de gas de nuestros clientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar