Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Leonardo Hernández hace honor a san pedro regalado

Leonardo Hernández hace honor a san pedro regalado

Si te pones a mirar en el calendario era martes y 13, si te fijas en el mes, es mayo y si eres de Valladolid ya sabes que es San Pedro Regalado. Y como todos los San Pedro Regalado la plaza de Valladolid daba un festejo taurino. Este año era diferente, se optó por una corrida de rejones con precios populares y el resultado fue bueno, más de un tercio de plaza.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Abría cartel el local Sergio Vegas. Con su primero, del hierro de José Manuel Sánchez de nombre Reliquito lo recibió con tres rejones de castigo. Eso hizo que el toro, que tenía nobleza empezara a sangrar mucho y se parara hasta acabar aculado en tablas. Con las banderillas anduvo voluntarioso acabando la faena poniendo tres cortas. Mato de media estocada y dos descabellos recibiendo las palmas del público.

El cuarto, “Pajarero”, un cinqueño de Castillejo de Huebra con cuerpo de novillo, tuvo muy poca casta y resultó parado y poco lucido. Esta vez Sergio Vegas puso solo un rejón de castigo. Con las banderillas estuvo intermitente, empezando con dos banderillas al violín. Y acabó otra vez las faenas con las cortas aunque esta vez no hubo suerte con la espada. Su labor fue silenciada tras tres pinchazos, una estocada y cuatro descabellos.

Leonardo Hernández fue el claro triunfador de la tarde. Era su segunda comparecencia en el Coso del Paseo de Zorrilla y su segundo éxito en esta plaza. Su primero llamado “Reliquino” de José Manuel Sánchez fue distraído y manso desde salida aunque tenía mucho tranco y nobleza. Solo puso un rejón de castigo y en las banderillas conectó muy rápido con el público destacando un par a dos manos. Luego puso tres banderillas cortas al violín, tras una estocada trasera y un descabello le fue concedida la primera oreja de la tarde.

Tenía media puerta grande abierta y no quería desaprovechar la ocasión de abrirla. Para eso tuvo que enfrentarse a un toro de José Manuel Sánchez llamado “Bilbaino”. Fue el más manso del encierro y desde que salió estuvo rajado y desentendiéndose. Dos rejones de castigo y una muy buena faena entendiendo a la perfección al toro, le hizo volver a conectar rápido con los tendidos y hacer posible que no resultara deslucida la salida del toro tras la suerte. Tras una estocada le fue concedida otra oreja.

Se presentaba en Valladolid a poco de confirmar en Las Ventas Manuel Manzanares, hermano de José María Manzanares. Debutó en esta plaza con “Largo” otro toro de José Manuel Sánchez. Fue un toro noble pero algo parado. Puso un rejón de castigo y en las banderillas no estuvo acertado. Falló al clavar varias banderillas haciendo que el público nunca entrara en la faena. Acabó con una estocada baja pero muy efectiva y fue silenciado.

El último toro de la feria se llamaba “Cantinillo” que tenía nombre de toro de Atanasio y no de Murube. Resultó noble aunque con poca chispa y un punto de distracción. Esta vez Manuel Manzanares hizo una buena labor. Primero con dos rejones de castigo y luego con una faena donde conectó con el público y entendió al toro. Remató con tres cortas y una estocada trasera efectiva y le fue concedido un merecido trofeo.

Ficha del festejo

Valladolid, 13 de Mayo de 2014, 1/3 de plaza en tarde soleada pero fría

5 toros de José Manuel Sánchez y uno de Castillejo de Huebra (4º). Bien presentados excepto el cuarto. En general mansos y distraídos aunque con la nobleza característica en los Murube.

Pesos: 528,521, 495, 450, 498 y 500

Sergio Vegas – palmas y silencio

Leonardo Hernández – 1 oreja y 1 oreja

Manuel Manzanares – silencio y 1 oreja

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar