Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LEO MATIZ MUESTRA EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LAS FRANCESAS 50 FOTOGRAFÍAS DE FRIDA KAHLO EN LA INTIMIDAD

LEO MATIZ MUESTRA EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LAS FRANCESAS 50 FOTOGRAFÍAS DE FRIDA KAHLO EN LA INTIMIDAD

Matiz es uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX
La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas también acoge las obras de otros autores, como las de Mathías Goeritz o Germán Cueto

Pueblosycomarcas.com

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid, que acoge desde el pasado 10 de junio de este mismo año la exposición‘Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul’, ha recibido desde su inauguración la visita demás de 12.000 personas.

Este verano la cultura forma parte de la oferta turística de la capital vallisoletana. En otros lugares de España,como en Ibiza, también se pueden visitar exposiciones de un gran interés artístico y cultural en sus distintos municipios, a los que se puede llegar, por ejemplo, si podemos coger un coche de alquiler en el Aeropuerto de Ibiza, entre otras alternativas para recorrer la mayor de las Pitiusas y disfrutar de todo lo que ésta ofrece durante los meses de verano, desde planes de ocio y diversión, hasta culturales.

Volviendo a Valladolid, esta exposición reúne las fabulosas fotografías que en su día le realizó a Magdalena Carmen Frida Kahlo, más conocida como Frida Kahlo, el fotógrafo colombiano Leo Matiz, uno de los más importantes del siglo XX.

Podrán tratarse de los retratos más originales y únicos de Leo Matiz, ya que en ellos se muestra una Frida sencilla, en la intimidad de su casa, un día cualquiera.

Los encargados de traer la exposición a Valladolid fueron Mario Martín Pareja y Angustias Freijo. Todas estas fotografías o retratos han sido cedidos por la Fundación Leo Matiz, a la que han ido llegando publicaciones de movimientos y vanguardias de la época, y obras de autores que aportan información sobre la coyuntura mexicana de aquel entonces.

Además de las fotografías de Leo Matiz, la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas también acoge las obras de otros autores, como las de Mathías Goeritz o Germán Cueto, documentos, textos, proyecciones, biografías y publicaciones estrepitosas, que han despertado un gran interés en las más de 12.000 personas que ya han visitado esta exposición.

‘Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul’ permanecerá abierta al públicohasta el próximo 28 de agosto, día en el que la exposición será clausurada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar