Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE CUARESMA EN MEDINA DEL CAMPO DAN PASO A LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA

LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE CUARESMA EN MEDINA DEL CAMPO DAN PASO A LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA

David Muriel Alonso será el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa 2016 mañana martes
En el último Jueves de Cuaresma tendrá lugar el Vía Crucis Infantil organizado por la Real Cofradía del Santo Sepulcro

Pueblosycomarcas.com

Faltan pocas horas para que arranque de manera oficial la Semana Santa de Semana Santa. De hecho, a lo largo de esta semana se sucederán las últimas actividades propias de la Cuaresma y se abrirán paso las primeras procesiones.

La primera gran cita de estos días que les esperan a los medinenses llegará mañana mismo, Martes de Pasión, con la colocación de reposteros y encendido de la Cruz de la Torre de la Colegiata de San Antolín y con el pregón que, desde las 20:30 horas, en la propia Colegiata enunciará David Muriel Alonso, Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo y exvicepresidente de la Junta de Semana Santa. Cerrará el acto el concierto de la Coral ‘Voces Amigas’ de la localidad.

El día siguiente, el Miércoles de Pasión, las actividades se centrarán  en el Centro San Vicente Ferrer (Ermita del Amparo), desde las 20:30, horas donde tendrá lugar la entrega de premios del XI Concurso de Dibujo “Imágenes de Pasión en las Tierras de Medina”.

El jueves 17 se celebrará un Vía Crucis infantil “Con Jesús hasta la Cruz” desde las 18:00 horas  en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (P.P. Carmelitas). Saldrá de la Plaza San Juan de la Cruz y recorrerá las calles Almirante, Plaza Mayor de la Hispanidad y de nuevo Almirante y Plaza San Juan de la Cruz.

A las 20:30 horas tendrá lugar la última edición de ‘Los Jueves de Cuaresma’ en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica y se presentará  el número 9 de la colección de textos históricos “El Címbalo” "Una nueva mirada sobre las obras maestras procesionales de la Semana Santa de Medina del Campo", a cargo de su autor, D. José Ignacio Espeso García

Desde el viernes 18, Viernes de Dolores, al 27 de marzo, Domingo de Ramos, se pondrá en marcha un concurso fotográfico a través de Facebook y en el que se puede participar subiendo tus selfies en la Semana Santa Medinense etiquetando al Centro Cultural San Vicente Ferrer con le hashtag #semanasantamedina, y un eslogan del momento elegido. La foto que haya recibido más “me gusta” hasta el 4 de abril a las 00:00 horas será la premiada y se publicará el día 5 de abril en la página del Centro Cultural San Vicente Ferrer. El premio consistirá en dos entradas para visitar el Centro de Interpretación Huellas de Pasión y un circuito termal para dos en el Palacio Balneario de las Salinas.

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA

Tras estos últimos actos de Cuaresma, la Semana Santa arrancará el 18 de marzo, Viernes de Dolores, con la procesión de Nuestra Señora de las Angustias que partirá de la Iglesia Colegiata de San Antolín en torno a las 21:15 horas.

El día 19, Sábado de Pasión, se celebrará el Traslado Procesional del Nazareno de la Cruz’ a partir de las 20:00 horas. Partirá desde la Ermita de San Roque y tras recorrerá varias calles de la Villa de Ferias llegará a Ermita del Amparo.

El Domingo de Ramos los medinenses y visitantes podrán participar en la tradicional Procesión de la Borriquilla desde las 11:30 horas en la que las secciones infantiles de las cofradías de la villa serán las auténticas protagonistas. La imagen procesional de la Borriquilla se adquirió en Medina del Campo por suscripción popular en el año 1945, principalmente gracias a las aportaciones de los niños de las catequesis. En sus primeros años se procesionaba sobre un carro fabricado con ruedas de bicicleta. Es la única procesión de cuantas se celebran en la villa donde se rompe el silencio que caracteriza las procesiones de Medina del Campo debido a la algarabía y alegría de los niños por acompañar a Jesús. La bendición de ramos y palmas se lleva a cabo en el interior de la Colegiata de San Antolín.

Las actividades dominicales tendrán su punto y final con la Peregrinación del Santísimo Cristo Del Amor y la Meditación De Las Siete Palabras desde las 20:00 horas. Se iniciará  y tendrá su llegada en elSantuario de Nuestra Señora del Carmen.

Peregrinación del Santísimo Cristo Del Amor. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar