Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LAS TERAPIAS ASISTIDAS POR PERROS APROBADAS A PROPUESTA DE C´S, DE GRAN VALOR PARA LOS MAYORES DE NUESTRA PROVINCIA

LAS TERAPIAS ASISTIDAS POR PERROS APROBADAS A PROPUESTA DE C´S, DE GRAN VALOR PARA LOS MAYORES DE NUESTRA PROVINCIA

En febrero se puso en marcha el servicio de terapias asistidas por perros propuesto por Ciudadanos en noviembre del pasado año
“Es muy gratificante y enriquecedor ver cómo nuestras iniciativas hacen más fácil la vida de nuestros ancianos”, ha afirmado Pilar Vicente

Pueblosycomarcas.com

Pilar Vicente, diputada y portavoz de C´s en la Diputación de Valladolid, ha visitado el Centro Asistencial Doctor Villacián donde en febrero se puso en marcha el servicio de terapias asistidas por perros propuesto por Ciudadanos en noviembre del pasado año.

Ya en el Pleno de octubre de 2015, C´s logró la aprobación por unanimidad de su proposición ‘Por una mayor calidad de vida de nuestros mayores’, en cuyos acuerdos incluía que una partida del presupuesto de 2016 se destinara a incorporar terapias novedosas que ayuden a los mayores de la provincia, como la asistencia con animales.

De esta manera, gracias a la propuesta de Ciudadanos, el Centro Doctor Villacián y la Residencia Cardenal Marcelo, ambas dependientes de la Diputación, cuentan desde febrero con este servicio de terapias novedosas con perros.

El objetivo de Ciudadanos es “ofrecer oportunidades de bienestar mental, emocional y social a las personas mayores de la provincia. En estas sesiones terapéuticas se mejoran la memoria, la afectividad y la sociabilidad de los que participan en ella”, ha explicado Pilar Vicente, quien ha podido presenciar y compartir con los ancianos de Doctor Villacián una de las sesiones de esta terapia con perros.

“Es muy gratificante y enriquecedor ver cómo nuestras iniciativas hacen más fácil su estancia en los centros”, ha asegurado la portavoz. “Viendo lo beneficioso de este tipo de terapias, uno se reitera en el pensamiento de que merece la pena luchar por mejorar la vida de las personas, que es para lo que trabajamos los políticos”, ha concluido. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar