Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LAS PROMESAS DEL CICLISMO RECORRIERON LAS CALLES DE VIANA DE CEGA

LAS PROMESAS DEL CICLISMO RECORRIERON LAS CALLES DE VIANA DE CEGA

/
La localidad acogió la meta de una crono celebrada en la tarde del sábado previa al VI Trofeo Federación Copa Valladolid ‘Memorial Ángel Lozano’ de selecciones autonómicas juveniles
La selección de Castilla y León se proclamó vencedora de la prueba

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Diecinueve equipos de categoría Juvenil, de distintos puntos de la geografía nacional, participaron en la tarde del sábado en el II Trofeo Ciclista ‘La Cistérniga – Viana de Cega’ entre ambas localidades. La prueba sirvió como prólogo del VI Trofeo Federación Copa Valladolid ‘Memorial Ángel Lozano’ de selecciones autonómicas juveniles disputado el día siguiente.

Esta carrera contrarreloj por equipos, organizada por el Club Deportivo Pucela con la colaboración de los Ayuntamientos de La Cistérniga y Viana de Cega, recorrió diecisiete kilómetros y medio de carreteras provinciales uniendo los núcleos urbanos de las dos poblaciones vallisoletanas.

La aparente facilidad del circuito, con algo de pendiente en el primer tramo y llano en el segundo, se vio endurecida por el viento que se levantó en la zona y que azotó de cara a los corredores en algunos momentos. Ello  ocasionó que los equipos se fracturaran y llegaran por lo general en tandas de cuatro efectivos –que marcaban el tiempo de las distintas escuadras- y otros dos diseminados.

Como ya ocurriera el pasado año, especialmente vistosa fue la entrada los jóvenes ciclistas al casco urbano de Viana de Cega por la carretera de Las Maricas. Tras recorrer la travesía que divide al pueblo entre su casco tradicional y el ensanche urbano, los velocistas tuvieron que efectuar un espectacular y peligroso giro de 90 grados –oportunamente señalizado por voluntarios presentes- para entrar en la calle Cañada y encarar la recta de meta ubicada a la altura de la Iglesia Parroquial.

La prueba se decidió casi al final con la salida de la Selección de Castilla y León que fue finalmente la vencedora con un tiempo de 22:52 y una velocidad media de 46 km/hora por delante de la Selección Alavesa, a 13 segundos, y de la asturiana, también a 13. La cuarta posición la ocupó el Fundación Víctor Sastre, a 38 segundos de los vencedores, y la quinta el Bathco, de la comunidad autónoma cántabra, a 39. Reseñar que uno de los corredores del Fundación Víctor Ssatre sufrió una caída y se fracturó la clavícula. 

Concluida la crono tuvo lugar la entrega de trofeos en la que participaron, entre otros, el seleccionador nacional Javier Mínguez y el concejal de Deportes de la localidad, José Manuel Lajo.

Desde la organización del evento se destacó la participación en la organización de la carrera de los dos ayuntamientos implicados –La Cistérniga y Viana de Cega- puesto que “gracias al apoyo de estas instituciones es posible que los corredores de cantera “puedan rodar, competir y, lo que es más importante, coger experiencia”.

En idéntica línea se manifestó Javier Mínguez quien, además de sumarse a las loas a las entidades locales por sumarse a la organización de estas pruebas, resaltó el gran nivel de la carrera en la que dijo “está representado lo mejor del ciclismo a estas edades” indicando así mismo que “es muy posible que algunos de los corredores que hoy hemos visto aquí den el salto a la élite no tardando mucho”.

Por parte del Ayuntamiento de Viana José Manuel Lajo mostró su satisfacción por la celebración de esta prueba y su llegada al municipio puesto que, resaltó, “se trata de un tipo de evento deportivo que además de fomentar la práctica del deporte dinamiza la localidad con la presencia de público en las calles para presenciar la fantástica entrada de los corredores en el municipio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar