Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS PEÑAS SE ERIGEN EN PROTAGONISTAS DEL SEGUNDO DÍA DE FIESTAS EN LA PEDRAJA

LAS PEÑAS SE ERIGEN EN PROTAGONISTAS DEL SEGUNDO DÍA DE FIESTAS EN LA PEDRAJA

  • Con su participación, entre otras actividades, de un Gran Prix en la Plaza de Toros
  • El segundo día de estas celebraciones incluyó también un concurso de cortes en el que resultó vencedor el local Pablo Martín ‘Guindi’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de La Pedraja de Portillo continúan inmersos en la celebración de sus fiestas taurinas. Tras el arranque del pasado jueves, la jornada de ayer contó con un amplio y variado programa, que arrancó a las diez de la mañana y concluyó a altas horas de esta madrugada, y en el que los festejos taurinos y actividades relacionadas fueron los grandes protagonistas.

Como señalábamos líneas arriba, a las diez de la mañana arrancaron las propuestas del día con un encierro mixto de vacas que salieron desde los corrales del campo.

Concluido este primer festejo del día, lo taurino se tomó un respiro y dio paso a una fiesta de la espuma, en el Patio del CEIP Europa, que disfrutaron especialmente los más pequeños.

También los más pequeños fueron los destinatarios del encierro de carretones, organizado por la Asociación Taurina “El Raso”, que dio comienzo pasada la una del mediodía.

La mañana finalizó con una comida a base de caldereta en el patio del colegio.

Tras un amplio paréntesis de sobremesa, las actividades se retomaron a las siete de la tarde, en la plaza de todos, con el segundo de los festejos taurinos del día. Se trató de un Gran Prix en el que las peñas volvieron a mostrar ese amplio nivel de participación que existe en el municipio así como el valor de sus integrantes para hacer frente a las embestidas de las vacas mientras se desarrollaban algunas de las pruebas. Mención especial a la buena organización de Toropasión, tanto en la preparación de cada una de las pruebas como en la dinamización de las mismas.

Los toros dieron paso a la música y a las diez y media de la noche dio comienzo, en la Plaza de Castilla, la primera sesión de baile con la Orquesta “Musical Compass” que se extendió hasta minutos antes de la media noche en la que comenzó en la plaza de toros una de las grandes citas de estas fiestas: el concurso de cortes en el que Toropasión, concesionaria de los festejos pedrajeros, incluyó a la práctica totalidad de la élite de esta disciplina.

Jonatan Estébanez ‘Peta’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Javier Pradanas, Saúl Rivera, David Ramírez ‘Peque’, Cristian Moras, José Manuel Medina ‘Zorrillo’, Jorge Gómez, Santi Conde, Sergio García ‘Tororo’ y los locales Pablo Martín ‘Guindi’ y Jesús Cerro ‘Zury’ se las vieron con astados de la acreditada Ganadería “Astolfi y Palha”. La final se la disputaron  el zamorano ‘Tororo’, ‘Peta’, Javier Pradanas y el local ‘Guindi’, siendo este último quien finalmente se llevó el gato al agua y se proclamó campeón.  

La música de la Orquesta “Musical Compass” en la plaza de Castilla y una fiesta de Dj’s en Bar La Pícara pusieron el broche final a este segundo día de fiestas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA PARA HOY SÁBADO, 24 DE AGOSTO

12:00 h.: Encierro Urbano al estilo de la Villa.

13:00 h.: Recorrido de bares con Charanga. A continuación Vermut con Música en la terraza del Bar Plaza Quince.

19:30 h.: Espectáculo de exhibición y arte taurino cómico a cargo de Toropasión. Posteriormente, Suelta de Vacas en la Plaza de Toros.

22:30 h.: I Sesión de Baile con la Macro-Show “Movimiento” en la Plaza de La Constitución.

23:55 h.: Suelta de Cajones y Tradicional Encierro Urbano por las calles de la Villa.

02:00 h.: II Sesión de Baile con la Macro-Show “Movimiento” en la Plaza de La Constitución.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar