Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS PEÑAS DAN COLOR Y SABOR A LAS FIESTAS EN MEGECES

LAS PEÑAS DAN COLOR Y SABOR A LAS FIESTAS EN MEGECES

  • Con la organización, entre otras actividades, de un vermut popular en el mediodía de ayer sábado
  • Hoy se pone punto y final a este ciclo festivo con un programa que incluye, entre otras propuestas, un encierro urbano a las diez de la mañana y una parrillada organizada también por las peñas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las fiestas de Megeces encaran hoy la recta final de sus fiestas patronales. El programa del que podrán disfrutar vecinos y visitantes en esta última jornada arrancará en breve, a las diez de la mañana, con un el segundo de los encierros por las calles de la localidad.

Tras los preceptivos vermut, comida y caza de parro, algo esto último prescrito por las autoridades médicas como complemento a la diversión, las actividades se retoman por la tarde, a partir de las cinco y median, con atracciones para los más pequeños (hinchables, atracción mecánica, karts a pedales, combo acuático y fiesta de la espuma) en el Parque y proseguirán ya entrada la noche con una parrillada en la plaza Mayor, organizada por las peñas de la localidad y con la entrega de premios de las distintas actividades realizadas durante las fiestas.

Tras el inicio de las fiestas con los actos en honor al patrón en el ya lejano jueves, las actividades organizadas desde el consistorio que preside el ‘popular’ Abel Manso Catalina continuaron a lo largo de viernes y sábado con una pléyade de propuestas para todos los públicos, algunas coordinadas por las propias peñas,  como la quedada en la Peña “Los Boom” para celebrar sus diez años en la tarde del viernes, o el vermut que el sábado por la mañana organizaron las peñas de la localidad.

Fue esta segunda actividad peñista, la del vermut, una de las que más exitosas tanto por la participación de peñistas y vecinos para elaborar y degustar las viandas como por la organización. La ruta de peñas arrancó con dudas, debido a la amenaza de lluvia, pero a medida que el tiempo se fue asentando, los participantes en esta propuesta gastronómica, que cumple su segundo año, disfrutaron de una velada excelente que estuvo amenizada por las dulzainas y redoblantes de la asociación ‘Tierra de Pinares’ de la noble villa de Aldeamayor de San Martín.

Finalizado el vermut y con la andorga llena, quien más quien menos optó por cumplir escrupulosamente con el programa y santificar una nueva sesión de caza del parro programado para la sobremesa.

Los festejos taurinos son otras de las grandes apuestas del programa festivo megezano y así tras la celebración de un encierro urbano en la noche del viernes, ayer por la tarde, tuvo lugar un encierro mixto protagonizado por cuatro mansos y dos novillos que, hasta que la manada se fracturó, estuvieron escoltados por decenas de caballistas llegados de diversos rincones de la geografía provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar