Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LAS PELÍCULAS ‘FLORENCE FOSTER JENKINS’ Y ‘FRÁGIL EQUILIBRIO’ CIERRAN MAÑANA LOS APARTADOS DE COSECHA DORADA Y LA IMAGEN DE LA HISTORIA

LAS PELÍCULAS ‘FLORENCE FOSTER JENKINS’ Y ‘FRÁGIL EQUILIBRIO’ CIERRAN MAÑANA LOS APARTADOS DE COSECHA DORADA Y LA IMAGEN DE LA HISTORIA

Mañana concluye la programación de la trigésima Semana de Cine de Medina del Campo con la película de Stephen Frears, Espiga de Oro en la Seminci; y el trabajo firmado por Guillermo García López, que se alzaba con el Goya al Mejor Documental, respectivamente

Fotograma de ‘Frágil equilibrio’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana viernes la programación de la trigésima Semana de Cine toca a su fin. Así, el secreto del éxito de la peor soprano de la historia cerrará el apartado de Cosecha Dorada a las 20.00 horas. ‘Florence Foster Jenkins’, de Stephen Frears, se alzaba con la Espiga de Oro en la Seminci. Meryl Streep interpreta a la excéntrica heredera de escaso talento musical que, aun teniendo el dinero suficiente para vivir de rentas durante el resto de sus días, su obsesión por triunfar en el mundo de la música hizo que invirtiera toda su fortuna en un propósito a priori inalcanzable. La película del director de ‘Philomena’ es una comedia agridulce que cuenta también con el trabajo de Hugh Grant. Por su parte, la pantalla del Auditorio Municipal acogerá, a las 17.00 horas, la última de las películas incluidas en el ciclo de La Imagen de la Historia: Fronteras del Malestar. Se trata de ‘Frágil Equilibrio’, filme que lograba el premio al Mejor Documental en la pasada edición de los Goya y que firma Guillermo García López, miembro del Jurado de la Sección Oficial. La película llama a la reflexión colectiva de una sociedad marcada por la deshumanización a través de tres historias sin conexión aparente y que cuenta con José Mújica, ex presidente de Uruguay, como hilo conductor.

12 MARATÓN EIMA – MEDINA PLATÓ DE CINE

Este año tres equipos participaban en la decimosegunda edición de la Maratón EIMA – Medina Plató de Cine durante el fin de semana pasado. Los tres cortos resultantes podrán verse mañana en la sesión de las 23.00 horas. ‘Eppur si muove’ es el título de la obra dirigida por Alberto Arranz, una cinta que narra la historia de Isabel, que acaba de recibir una llamada del instituto. Su hija Laura espera para tener una conversación con el director del centro y aclarar el incidente. Por su parte, y capitaneados por Carlos Padial, ‘El culo’ es el título del segundo cortometraje, rodado en las inmediaciones del Castillo de la Mota. Finalmente, el tercero de los equipos de rodaje presentará ‘Final de copa’, dirigido por David Pérez Ceñudo. El público decidirá, tras las proyecciones, qué trabajo merece una posición en el palmarés.

Por su parte, los alumnos del taller de cine de este año de la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales presentarán el trabajo que han realizado desde que en enero comenzara el curso. Se trata de ‘Medina Oculta’, una cinta documental resultado de una investigación basada en hechos muy recientes y nunca contados en Medina del Campo.

CORTOS DE VINILO

Este año el festival rinde homenaje al cine en 35 milímetros y proyecta mañana, a las 23.00 horas, cinco cortometrajes que dejaron huella en ediciones pasadas de la Semana de Cine. Muchos cineastas y aficionados guardan un respeto importante por las películas en este formato. El público podrá ver títulos tan laureados como ‘100 maneras de hacer el pollo al Txilindrón’, del realizador vasco Kepa Sojo, que se llevó el Premio de la Juventud en la undécima Semana de Cine, además de la Mención Especial del Jurado. En la cinta, cuatro jóvenes deciden montar un bar alternativo en una carretera perdida del corazón del País Vasco. Ante el escaso éxito del garito se inventarán una aparición milagrosa basada en la leyenda de las “Niñas de las Cuencas Vacías”.

Se proyectará también ‘Adiós Eva, te quiero’, comedia negra de personajes antihéroes y amorales que firmaba en 1999 Antonio Hens con un guión nada previsible. Antonio Conesa rodaba ‘Campeones’ en 1997 en blanco y negro. Era una historia simple y hermosa que llegó a calificarse como “uno de los mejores cortos de los 90”. Retrataba a una familia comiendo en el campo un domingo. Retomará el ciclo ‘Entre vías’, uno de los trabajos más laureados de Juan Vicente Córdoba. Finalmente, cerrará este apartado tan especial ‘Hotel Oasis’, dirigida por Juan Calvo y proyectada durante la octava edición de la Semana de Cine.

Además, Juan Vicente Córdoba estará en el Bar Logan a las 00.30 horas para proponer música al hilo del ciclo ‘Cortos de vinilo’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar