Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS MUJERES DE LA PROVINCIA SE VUELCAN CON SANTA ÁGUEDA DURANTE EL FIN DE SEMANA

LAS MUJERES DE LA PROVINCIA SE VUELCAN CON SANTA ÁGUEDA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Además de las tradicionales misas en honor de su patrona se han llevado a cabo vistosas procesiones, entregas de bastones de mando y actos sociales de muy diversa índole
Aldeamayor, Boecillo, Medina, La Cistérniga, Nava, Tudela, Valdestillas, Viana o Zaratán son algunos de los ejemplos de esta frenética actividad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las mujeres de la provincia han sido las grandes protagonistas del fin de semana con la celebración de los actos en honor a su patrona, Santa Águeda. Aunque en muchos de los pueblos de Valladolid los colectivos de Águedas vienen desarrollando actividades de corte lúdico y cultural, ha sido básicamente durante sábado y domingo, y sobre todo este último, cuando los actos se han intensificado.

Así por ejemplo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, asistió el sábado en Medina del Campo al XVI Encuentro Comarcal de Águedas que reunió a 300 mujeres de las localidades de Alaejos, Bobadilla del Campo, El Carpio, Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo, Medina del Campo y Torrecilla de la Orden.

Además de las tradicionales misas en honor de la santa italiana se han llevado a cabo vistosas procesiones, siempre que la climatología lo ha permitido, entregas de bastones de mando e imposiciones de bandas y actos sociales de muy diversa índole entre los que no han faltado las comidas de hermandad y las sesiones de baile.

Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Medina del Campo, La Cistérniga, Nava del Rey, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana o Zaratán son algunos de los ejemplos de esta frenética actividad que ilustramos en nuestra galería de fotos.

Celebración de Águedas en Aldeamayor de San Martín (Naty Gómez Alba)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar