Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Las motos de trial del C.D. Portillo volvieron a bramar durante el fin de semana

Las motos de trial del C.D. Portillo volvieron a bramar durante el fin de semana

/
  • Con la presencia de pilotos en diferentes pruebas de índole regional y nacional y con la participación en la Fiesta del Deporte de Renedo de Esgueva

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Otro fin de semana movido para la sección de Trial Agroineco Trialfactory del CLub Deportivo Portillo

Los días 26 y 27 de junio estuvieron presentes prácticamente todos  en los equipos Nacionales Trialfactory y Todotrial en el Campeonato  Nacional de Trial con siete  pilotos y dos mochileros.

La  prueba se desarrollaba en localidad ovetense de La Foz de Morcin donde se daban cita los principales equipos del Mundial de Trial. La mayoría de equipos y marcas  llegaban el viernes montando el padock para el sábado realizar la verificaciones, los entrenamientos y visita a las zonas de competición por su dura interzona.

Durante el domingo, los participantes padecieron se los efectos del agua del sábado y días anteriores que generó barro y superficies deslizantes.  Desde la organización se tuvieron que suavizar algunos pasos y la  interzona de varios niveles tras la visita de los pilotos a las zonas  el día anterior a la carrera donde se producían caídas y embotellamientos al no conseguir pilotos y mochileros acceder por el estado de la interzona de montaña a la zona 7. Los pilotos en la carrera acumulaban muchas penalizaciones a causa del barro y la piedra húmeda y donde los piloto sufrían muchas caídas y se producía alguna lesión.

Los puestos de los pilotos del club portillano fueron:

– Fernando García Casales, (Madrid), 17° en TR3.

– Alberto Martín, Portillo (Portillo), 24°en TR4.

– Miguel Ángel Parra (Cabezón de Pisuerga), 9°en Veteranos A.

– Jose Luis de Prado, (Palencia), 14°en Veteranos A.

– Víctor Valle (Palencia), 10°en Veteranos B.

-Ricardo Domínguez, (Portillo) 17° en Veteranos  B

-Jose Francisco Sebastián, Alicante (Veteranos B), retirado por lesión.

El segundo punto donde el club tuvo representación fue en la Copa de Castilla y León de Trial de Niños, celebrada en Ponferrada, con dos pilotos. Hasta allí acudieron la palentina Ángela Allende, de 10 años, y el vallisoletano de Cubillas de Santa Marta Marin Pérez de 4 años. Ambos lograron sendos segundos puestos en Categoría azul (nivel medio) y en Categoría Verde (nivel bajo) respectivamente.

Por último, el Trial hizo acto de presencia de nuevo en la Fiesta de Deporte de Renedo de Esgueva con un circuito hinchable y las motos eléctricas que los niños de la escuela de Trial del Club utilizan para su iniciación en este deporte. Veinticinco niños preinscritos de antemano pudieron disfrutar durante más de tres horas con los monitores del Club respetando el protocolo anticovid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar