Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Las miniaturas de una veintena de monumentos emblemáticos se pueden visitar durante estos días en Aldeamayor

Las miniaturas de una veintena de monumentos emblemáticos se pueden visitar durante estos días en Aldeamayor

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge una muestra de monumentos en miniatura del aficionado vallisoletano Arturo Misiego Román. La exposición se podrá visitar en horario de apertura de la Casa de Cultura durante la Semana Cultural que ayer fue inaugurada.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Edificios tan cercanos como la Iglesia de Santa María la Antigua de Valladolid, el ayuntamiento de la capital o el Castillo de La Mota de Medina del Campo y otros de la punta opuesta de la península como el Palacio Testamentario de Carlos V en la Alhambra de Granada son una pequeñísima parte de las creaciones que comprende la exposición de monumentos en miniatura que se puede visitar en la Casa de Cultura de Aldeamayor y con cuya apertura al público se inauguraba anoche, con la asistencia de vecinos y autoridades, una nueva edición de la Semana Cultural de Aldeamayor.

Las miniaturas, obra del vallisoletano Arturo Misiego Román, son el resultado de casi 20 años de una afición que asegura su autor es para él como “la de bordar para las mujeres”. Jubilado de FASA Renault, Misiego comenzó allá por 1998 su primera creación, una réplica de la iglesia de La Antigua de Valladolid y hace pocos días que ha finalizado La Torre del Oro de Sevilla, también presente en Aldeamayor. “Comencé con esta afición por algo tan sencillo como luchar contra el estrés –indica el autor-. Incluso he tenido momentos en los que he realizado dos monumentos a la vez para no caer en la monotonía y estar motivado. Primero construyo las réplicas en cartulina de abajo a arriba, nivel a nivel y posteriormente las recubro con piezas de madera que le dan el aspecto exterior. Cada obra tiene su complejidad”.  

Con la inauguración de esta exposición se abre una semana cultural que continúa hoy con una misa a las 12:00 en honor a San Martín, una cata de vino y queso a las 18:00 horas en la Casa de Cultura y el concierto de Cristina Lázaro y Sal Gorda a las 20:00 en el Bar Centro. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar