Las instalaciones deportivas a Aldeamayor se convirtieron un fin de semana más en un hervidero de escolares de la provincia

  • Con la disputa durante la mañana del sábado de encuentros de la décima jornada de fútbol sala en el pabellón y de la quinta y última de patinaje de velocidad en su patinódromo

Juan José Villalba Pinilla

El deporte escolar volvió a tener uno de sus centros neurálgicos en Aldeamayor de San Martín. Niños  y niñas de la provincia de Valladolid se desplazaron hasta la localidad para participar en una nueva jornada del torneo de fútbol sala en el pabellón municipal y de la última de patinaje de velocidad en el patinódromo de la urbanización El Soto.

FÚTBOL SALA

Minutos después de las diez de la mañana comenzaba en el pabellón de la localidad el intenso programa de la décima jornada de fútbol-sala en categorías benjamín e infantil.

La competición arrancó con el choque  de categoría infantil mixto entre Mojados y Valdestillas que finalizó con el resultado de 0-2 para los de las riberas del Adaja.

A partir de las 10:45 se disputó el encuentro entre los benjamines de Pizzería Valentino y Aldeamayor B que finalizó con el marcador de 7-5 para los primeros.

El siguiente partido en arranca, el de Portillo y Olmedo A de la misma categoría, concluyó con la victoria de los primeros por dos goles a cero.

Concluido éste, se disputó el Olmedo b vs Aldeamayor B de categoría Benjamín Masculino que se llevaron los anfitriones, que ejercían de visitantes, por cero goles a tres.

Lamentar que el árbitro del encuentro no permitiera a nuestro fotógrafo permanecer a pie de campo realizando instantáneas, algo que dificultó nuestra tarea para dar cobertura a los diferentes encuentros.

PATINAJE DE VELOCIDAD

Al igual que ocurriera en la primera y en la cuarta jornada del campeonato escolar de Patinaje de Velocidad que organizan la Diputación de Valladolid y el club Rolling Lemons Valladolid, Aldeamayor albergó la quinta y última.

La localidad, cuyo Ayuntamiento colabora activamente en la organización de éste y otros eventos de carácter provincial, volvió a poner a disposición de la organización esta instalación, única de la provincia de estas características.

Tras los oportunos preparativos de la pista, que como ocurriera en la cuarta jornada, presentaba algunos charcos debido al agua caído durante la noche, dieron comienzo esas pruebas en las que tomaron la salida, en función de la edad, cerca de 70 niños y niñas de Villanubla, Olmedo, Boecillo, Renedo de Esgueva, de la localidad anfitriona y del Rolling Lemons.

La competición, que se extendió hasta pasadas las doce del mediodía, se celebró con un mínimo de 3 patinadores por equipo y categoría, para así contar con el número máximo de deportistas susceptibles de puntuar. La única clasificación era por equipos y categorías, no puntuando la individual. Los patinadores de un mismo equipo debían de estar identificados con una camiseta o maillot del mismo color y preferiblemente pantalón negro y los jueces podían descalificar al equipo que no cumpliera con esta premisa.

Por lo que respecta al palmarés, tras la disputa de esta quinta y última jornada y tras la suma de ésta con todas las anteriores, las clasificaciones fueron las siguientes:

En Categoría prebenjamín Rolling Lemons Negro se proclamó campeón por delante de Rolling Lemos Amarillo y de Olmedo.

En Categoría benjamín Rolling Lemos amarillo se llevó el primer puesto en la general por delante de los representantes de Olmedo y del combo entre Aldeamayor y Boecillo.

En Categoría Alevín el combinado negro de Rolling Lemos se alzó con el primer puesto por delante de Rolling Lemons amarillo, de Olmedo y del combinado de Aldeamayor y Boecillo.

Finalmente, en Categoría Infantil-Cadete, los equipos negro y amarillo de Rolling Lemons y el de Olmedo ocuparon las tres primeras plazas.

Finalizadas las carreras y cuadradas las clasificaciones tuvo lugar la entrega de trofeos y medallas para los participantes en la que participaron los técnicos de Deportes de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Aldeamayor, Rubén Macías y Mario A. García Conde.

GALERÍA DE FOTOS