Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LAS GALAS DEPORTIVAS PONEN BROCHE DE ORO AL CURSO 2018/2019 EN ALDEAMAYOR

LAS GALAS DEPORTIVAS PONEN BROCHE DE ORO AL CURSO 2018/2019 EN ALDEAMAYOR

Desde finales de mayo hasta el pasado sábado se han ido sucediendo diferentes galas en las que los participantes en las escuelas municipales deportivas han mostrado en público parte de lo cursado
Durante la Gala del deporte se tuvo un recuerdo para Alberto Manrique, fallecido hace unos meses, quien fuera uno de los iniciadores estas escuelas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor puso punto y final el pasado sábado al curso 2018-2019 con la última de las galas de las escuelas deportivas del municipio.

Tras la exhibición de Gimnasia Rítmica, que abrió este carrusel de galas a finales de mayo, la siguiente cita llegó el último día de ese mes con la tradicional Gala del Deporte celebrada en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

En esta cita se hizo un balance general a lo que ha sido este curso, donde como señaló el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Mario A. García, “se ha vuelto a superar el record de matriculaciones”, se proyectaron videos  resumen de las diferentes actividades ofertadas desde el consistorio, se realizaron actuaciones en directo, como la del grupo de Hipopresivos, una de las novedades de la temporada, y del grupo de gimnasia funcional rebautizado como ‘Fitness Lovers’ y se hizo mención a aquellos representantes de la localidad que han obtenido alguna medalla en las diferentes competiciones provinciales.

La nota emotiva se produjo al principio de la tarde cuando se rindió un sentido homenaje a Luis Alberto Manrique Cristóbal, quien, fallecido este año tras una larga enfermedad, fue uno de los creadores de nuestra escuela de baloncesto. La teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento, Virginia Almanza, entregó una placa a la viuda de Alberto Conchi Fernández. Además de agradecer el detalle, Conchi recordó lo a gala que Alberto llevaba el ser de Aldeamayor allá donde estuviera.

RESTO DE GALAS

Al día siguiente, sábado 1 de junio, el protagonismo fue los grupos ‘Puente Canto’ ‘Jaleo’, ‘Magia Flamenca’ y ‘Sevillanas Intermedia’ que ofrecieron el espectáculo  ‘Al son de un tablao’, con un variado repertorio.

Con el espectáculo ‘Sirenas’ cerraron el año académico el viernes 7 de junio los grupos de adultos e infantil de danza oriental, uno de los más numerosos de cuantos actúan a lo largo de estas galas. Desde el Ayuntamiento se destacó la implicación de ambos grupos en el desarrollo del curso y de la propia gala con la elaboración de los vestidos que lucían las sirenas, realizados por las propias alumnas en un taller de costura.

Siete días después, el viernes 14, llegó el turno de las integrantes de los grupos I y IV de flamenco. El escenario volvió a ser el del teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

La última de las citas de este rosario de actuaciones tuvo lugar al día siguiente, sábado 15, con la actuación de los grupos de jotas (adultos e infantil) y el de bailes latinos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar