Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LAS FIESTAS DE VIANA DE CEGA NO SE REDUCEN A LOS MACROBOTELLONES

LAS FIESTAS DE VIANA DE CEGA NO SE REDUCEN A LOS MACROBOTELLONES

Las actividades musicales en la calle, el ambiente festivo en las calles y los festejos taurinos destacan en el programa de actos que se está desarrollando en la más absoluta de las normalidades
Hoy habrá un nuevo encierro de reses bravas desde las nueve de la noche

Pueblosycomarcas.com

Si no sólo de pan vive el hombre, no sólo de sacar imágenes de un parque lleno de restos de vasos y botellas y titulares sensacionalistas viven los medios de comunicación, o al menos deberían vivir. Viana de Cega, pese a lo que pueda parecer viendo lo que algunos destacan, no es sólo un macrobotellón. Viana es, además, un pueblo en el que sus vecinos y residentes, esos que viven todo el año en el pueblo, están disfrutando de sus fiestas con pasión y viviendo con intensidad cada momento del día ya sea en la calle, en todas y cada una de las actividades organizadas por Ayuntamiento y Comisión, o ya sea en un ambiente más privado dentro de las peñas o en familia.

Así, la jornada de ayer sábado 13 de agosto, segundo día de las fiestas patronales, arrancaba con un pasacalles con unos cabezudos vestidos con los colores de las peñas ‘Drink Team’ y ‘Borrachos sin fronteras’ que al son de los temas interpretados por los ‘Dulzaineros de Viana’, más un dulzainero invitado y un dulzainero de la sección infantil, recorrieron diversas calles del casco tradicional de la localidad.

Una hora después, en la confluencia de las calles Cañada y Cardiel los más pequeños demostraron su valor corriendo delante de los carretones de la Asociación ‘El Polvorín’ empujados por representantes de las peñas  C.D.A. y ‘Cazarresaca’.

En esta misma zona es donde tuvo lugar la magnífica actuación de la Electrocharanga ‘Locomotores’ que interpretando temas de los 70, 80 y 90 hicieron que el numeroso público presente en la zona no cesara de bailar durante una hora y media.

Las primeras horas de la tarde estuvieron dedicadas a los más pequeños con la instalación, en la Plaza Mayor, de unos castillos hinchables.

El programa de noche arrancó en la Urbanización ‘El Coto del Cardiel’ con una parrillada y los conciertos de ‘La Linga’ y ‘Los Pichas’ organizados por este barrio de la localidad.

Los toros hicieron acto de presencia desde las nueve de la noche en el recorrido habitual, el segundo encierro de reses bravas.

A eso de las 22:00 horas arrancó en la Plaza ‘El Cardiel’ el concierto de ‘Destrangis’ y su tributo a ‘Estopa’ y desde la 01:00 horas de la madrugada comenzó la verbena con la orquesta ‘Pasito Show’ en el Parque ‘La Resinera’ en la que nuevamente se congregaron miles de jóvenes que, como sucedió la noche anterior, han vuelto a dejar la zona hecha un vertedero. Algunos, incluso, no sólo dejan en Viana restos inorgánicos sino que, como señalaba algún vecino a través de las redes sociales, también han dejado restos orgánicos en forma de orina sobre algunos de los toboganes que hay en el parque. Para que tras esta invasión foránea de adolescentes pajilleros todo vuelva a un perfecto estado de revista, desde primeras horas de la mañana trabajaban los servicios municipales de limpieza como ha señalado a esta redacción el alcalde, Alberto Collantes.

PROGRAMA PARA HOY

El programa del domingo 14 arrancará a las once de la mañana con un pasacalles con cabezudos que contará con la colaboración de la peña ‘El Clan’ y con la actuación, desde la una de la tarde, de la banda de calle ‘La Parrus Dixie Band’. Ambas actividades se celebrarán en las calles del centro. Ya por la tarde, a las seis, en la Plaza ‘El Cardiel’ hay prevista una sesión de karaoke en la que los presentes podrán demostrar sus capacidades vocales y su entonación versionando temas clásicos. A las nueve de la noche dará comienzo el tercero de los encierros de las fiestas en el que se correrán, al igual que en los dos anteriores, reses de Pedro Caminero por la zona habilitada. Nuevamente llegará el turno de las bandas tributo y por eso, sobre las diez de la noche en la zona de la Plaza ‘El Cardiel’, ‘Triboo Pop’ rendirá homenaje a la música pop de todas las épocas. El día se finiquitará con la correspondiente verbena en el Parque ‘La Resinera’ desde la una de la madrugada y que correrá a cargo de la orquesta ‘Malassia’.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar