Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Las fiestas de Mojados se cerraron con una exhibición de saltos, quiebros y cortes

Las fiestas de Mojados se cerraron con una exhibición de saltos, quiebros y cortes

El pasado lunes concluyeron los festejos de abono de la localidad de Mojados, con una exhibición de jóvenes cortadores que realizaron las suertes del corte puro, del quiebro y varias tipologías de saltos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Reses de D. Eduardo Martín Figuero, encaste Atanasio, fueron las lidiadas en el coso de las Ventas de Valmojados, por los jóvenes Roberto Alegre, José Martínez Galindo y David Orx, llegados desde la comunidad valenciana, Luis Juanela llegado desde Extremadura y Alberto Rodríguez de Tudela de Duero.

Estos cinco jóvenes intentaron hacer la tarde lo más amena posible al público asistente pese a que la tónica general del festejo fue la de unas vacas con continuas querencias y muy difíciles para realizar las suertes. Tal es así que el tudelano fue revolcado por una de las reses en uno de esos momentos de dificultades.

Antes de soltar la última vaca, la empresa organizadora apostó por las nuevas generaciones de aficionados al mundo del toro, invitando así a una docena de niños a bajar al albero para darles una pequeña clase práctica del festejo popular, momento en que los pequeños disfrutaron mucho sin duda alguna, al igual que sus mayores viéndolos desde el tendido.

En la última de la tarde se invitó al cortador local Jonathan Vaca a participar con los cinco exhibicionistas. A las ocho de la tarde terminaron los festejos taurinos con el tradicional encierro urbano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar