Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LAS EXHIBICIONES A CAMPO ABIERTO PUSIERON EL PUNTO Y FINAL A LAS JORNADAS DE LA CAZA DE ALDEAMAYOR

LAS EXHIBICIONES A CAMPO ABIERTO PUSIERON EL PUNTO Y FINAL A LAS JORNADAS DE LA CAZA DE ALDEAMAYOR

Cetrería, perros de muestra, monográfico del galgo español y hurones en madriguera compusieron el programa del último día
Desde el Club de Cazadores se destaca la buena asistencia a todas las actividades y especialmente a esta última

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín puso en la mañana del domingo punto y final a las XIV Jornadas de la Caza que, organizadas por el Club Deportivo de Cazadores en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad, se venían desarrollando desde el pasado jueves.

Para este cierre se realizaron, como es habitual año tras año, una serie de demostraciones a campo abierto de diferentes modalidades cinegéticas.

La jornada arrancó pasadas las nueve de la mañana con una exhibición de cetrería –de caza de perdices y palomas con halcón, azor y águila Harris- efectuada por miembros de la Asociación de Cetrería ‘Sieteiglesias’ de Matapozuelos. Muchos de los presentes pudieron comprobar sobre el terreno algunas de las nociones que se tocaron, de manera teórica, en la charla de cetrería de la tarde del viernes.

La segunda cita llegó con una novedosa exhibición de hurones en madriguera artificial seguida muy de cerca por muchos de los numerosos aficionados que se dieron cita en este evento.

La mañana continuó con una de las exhibiciones fijas de los últimos años como es la de perros de muestra. Corrió a cargo de Mario Pérez junto con perros de distintas razas -setter y pointer- y estuvo dividida en dos partes: una primera de ejercicios de obediencia y una segunda de rastro y cobro de codornices.

Parada obligada de esta jornada campera fue una nueva edición, la número once, del monográfico del galgo español. Se trata de una prueba en la que se seleccionan los galgos camperos o españoles que reúnan las mejores características morfológicas de la raza de acuerdo a los estándares de la Federación para este animal y que valora características como la altura, la forma de la cola, la pisada, la forma del morro y la oreja, etc. El encargado de valorar las características de los veinte galgos presentados -en cuatro categorías- fue el juez José Ignacio Peláez quien estuvo acompañado por Mari Mar Zancada  haciendo las funciones de secretaria del acto. El ganador en Cachorros Machos fue 'Talavante', en Cachorros Hembras ‘Lagartija’, en Joven Macho el vencedor fue ‘Hortelano’; en Hembra Joven Dorita; en Adulto Macho ganó ‘Leonardo’; y en Adulto Hembra ‘Yira’ que fue la campeona absoluta del monográfico. 

A todo lo mostrado hay que añadir el magnífico y bien surtido almuerzo del que todos los asistentes pudieron disfrutar y que contó con la presencia del maestro cortador de jamón Gómez Cabo. Las actividades de estos cuatro días concluyeron con una comida de hermandad de los socios celebrada en un establecimiento hostelero del municipio.

BALACE DE LAS JORNADAS

Para el presidente del Club Deportivo de Cazadores, Juan José Cano, el balance de estas jornadas es “muy positivo”. A la calidad y variedad de las actividades que se han ofrecido a lo largo de los cuatro días de duración de las jornadas –charlas, exhibición de carreras de galgos y exhibiciones de campo- Cano destaca la “gran asistencia de público” que ha ido creciendo día a día teniendo como punto álgido el domingo donde prácticamente todos los socios del club se han acercado a disfrutar de la mañana.

Aunque siempre hay socios que se implican más en la organización de las jornadas, y que según el presidente “este año se han volcado aún más”, el máximo responsable de la asociación ha querido resaltar la colaboración que todos y cada uno de los miembros de este colectivo han brindado para sacar adelante esta décimo cuarta edición “ocupándose cada uno de una parcela de la organización ya sea administrativa –pues la organización de un evento de estas características requiere de mucho papeleo- como logística –en las actividades del día a día de las jornadas-.

Además del agradecimiento a los socios, Juan José Cano también ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento que se viene repitiendo año tras año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AYER COMENZARON LAS JORNADAS DE LA CAZA EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN  LA CETRERÍA PROTAGONIZÓ LA SEGUNDA DE LAS JORNADAS DE LA CAZA EN  ALDEAMAYOR  EL GALGO MONOPOLIZÓ LA TERCERA DE LAS JORNADAS DE LA CAZA DE ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar