Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LAS ESCUELAS CULTURALES DE LAGUNA DE DUERO DONAN ALIMENTOS A CRUZ ROJA Y CÁRITAS

LAS ESCUELAS CULTURALES DE LAGUNA DE DUERO DONAN ALIMENTOS A CRUZ ROJA Y CÁRITAS

En total se han recogido 900 kilos –la mayor parte de alimentos no perecederos y unos 70 correspondientes a productos de limpieza- en los eventos organizados en la última quincena por las escuelas de música y el aula de danza clásica, española y flamenca

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de las escuelas municipales, ha donado 900 kilos, casi todos correspondientes a alimentos no perecederos -70 kilos son de productos de limpieza- que irán destinados a Cruz Roja y Cáritas. La campaña se inició hace 15 días por parte de la Concejalía de Cultura y en ella han participado la E.M. de música y el Aula Municipal de danza clásica, española y flamenca.

Dicha campaña consistía en que los espectadores que acudieran a los eventos organizados por dichas agrupaciones, donaran alimentos no perecederos o productos de higiene, cuyo destino ha sido las organizaciones benéficas de Cruz Roja y Cáritas  a cuyos presidentes se ha hecho entrega hoy, en el vestíbulo de la Casa de las Artes de Laguna de Duero, de la importante cantidad de alimentos recaudados.

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Lucía Castro, “es una acción muy solidaria por parte de los alumnos, familiares y vecinos que han colaborado en esta causa no solo con los alimentos donados sino también a través del aprendizaje que han tenido durante el curso”.

Tanto Cáritas como Cruz Roja han querido destacar que "nos parece muy buena iniciativa porque necesitamos mucha ayuda y con esta cantidad de alimentos donados se nota que en los últimos años hemos notado una mayor sensibilización por parte de la gente". Por su parte, la concejal quiso puntualizar que habrá "una segunda parte de esta colaboración en el último trimestre del año con la campaña 'Por amor al arte' donde se recogerá dinero porque no solo son alimentos lo que se necesita".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar