Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Las diputadas de Cs se reúnen con los cargos públicos del partido en la provincia

Las diputadas de Cs se reúnen con los cargos públicos del partido en la provincia

/
  • Para acordar iniciativas de cara a los presupuestos de la Diputación
  • Una veintena de concejales ha participado en el encuentro telemático de manera activa, realizando propuestas y estudiando los seis bloques en los que se articula el compromiso de Ciudadanos con la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las diputadas que Ciudadanos en la provincia de Valladolid, la Vicepresidenta de la Diputación, Gema Gómez y la Diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, han mantenido un encuentro telemático con una veintena de los cargos públicos con los que el partido cuenta en los ayuntamientos de la provincia de Valladolid, para realizar de manera conjunta propuestas e iniciativas para el presupuesto de la diputación de Valladolid para el próximo año.

“La pandemia no se ha ido”, ha comenzado asegurando la también Portavoz Provincial de Cs, Gema Gómez, quien ha explicado que “además de las necesidades actuales, hay que trabajar por las necesidades que vayan surgiendo”.

Así, como ha puesto de manifiesto Gómez, “en la línea de trabajo que ya iniciamos el año pasado, nuestro compromiso con este presupuesto 2021 se articula en seis grandes bloques” y ha ido detallando cada uno de ellos.

En este sentido, entre las prioridades del Grupo Provincial de Ciudadanos para la confección de los Presupuestos provinciales, destaca, sin duda, la creación de empleo y generación de oportunidades en la provincia para la retención del talento y la atracción empresarial hacia los pueblos.

La siguiente línea imprescindible para Cs es la optimización de los servicios públicos, y la creación de políticas sociales adaptadas a la realidad, con el fin de hacer atractivos los pueblos como residencia habitual. Todo ello, sin dejar de un lado, como no podía ser de otra manera, el apoyo a las familias y a la conciliación familiar.

Ciudadanos en la provincia de Valladolid también está muy interesado en impulsar y dinamizar la provincia, “potenciando nuestra riqueza cultural, turística, gastronómica y patrimonial”, ha concretado Gómez.

Los próximos presupuestos, según han puesto de manifiesto las diputadas y los alcaldes y concejales que asistieron de manera telemática a la reunión, también deben apostar “por la digitalización rural como elemento esencial e imprescindible para adaptarnos a las necesidades del S.XXI”. Todos han coincidido también en que es vital “asegurar la transparencia en las instituciones y la participación ciudadana en toda la provincia”, servicios que recaen en el área que gestiona Ciudadanos, que que forman equipo de gobierno en la Institución Provincial.

“En torno a estos ejes principales queremos enmarcar las propuestas de mejora para nuestros pueblos, con el fin de que el presupuesto del próximo año se adapte a las necesidades de nuestros municipios, de nuestros vecinos y del desarrollo económico de la provincia”, se ha mostrado tajante la Vicepresidenta de la Diputación, al tiempo que ha reconocido que “es evidente que no podemos obviar la Covid-19 y ello hace necesario que nuestras iniciativas se centren, sin dejar de lado esos grandes bloques, en aquellos servicios, ayudas y medidas que sean imprescindibles para que los efectos perjudiciales ocasionados por esta pandemia sean los menos posibles en la provincia”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar