Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Las criptomonedas: qué son, cómo funcionan y cómo se usan

Las criptomonedas: qué son, cómo funcionan y cómo se usan

/
  • En lo que se refiere a las últimas innovaciones tecnológicas, las criptomonedas han sido uno de los temas de los que más se ha hablado durante los últimos meses

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a permanecer la mayor parte de nuestro día a día encerrados en casa, sin posibilidad alguna de disfrutar de las actividades sociales de las que disfrutábamos antes de la crisis sanitaria por el miedo a contraer el virus que está azotando al mundo. En estos tiempos de aislamiento, las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías han sido fundamentales a la hora de asegurarnos horas de entretenimiento y mantener nuestros puestos de trabajo.

Y es que, en lo que se refiere a las últimas innovaciones tecnológicas, las criptomonedas han sido uno de los temas de los que más se ha hablado durante los últimos meses. Tal es la revolución que han supuesto estas divisas virtuales que, a día de hoy, existen muchas personas que han conseguido ganar importantes cantidades de dinero gracias a la volatilidad de sus precios.

PERO, ¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?

Podríamos definir las criptomonedas como activos digitales que, por medio de un sistema de cifrado criptográfico, consiguen garantizar la titularidad de sus usuarios, así como asegurar la integridad de las transacciones que se lleven a cabo con ellas. Esto impide que se puedan hacer copias de las criptodivisas de forma similar a lo que haríamos con unas fotos o canciones guardadas en nuestro ordenador.

Las criptomonedas basan su funcionamiento en un sistema descentralizado de tecnología blockchain, conocida también como «cadena de bloques», en el que cada agente partícipe de la red se encarga de asegurar la seguridad y el equilibrio de las propias transacciones. Este planteamiento se aleja por completo del modelo que siguen los bancos centrales tradicionales, y consigue eliminar el papel del intermediario en las transacciones, lo que facilita así una mayor agilidad en las operaciones.

Empleando como base las criptomonedas, durante los últimos años han surgido todo tipo de proyectos pertenecientes al universo crypto que, tras su aparición, consiguieron revolucionar por completo el mercado. Entre ellos destacan los proyectos DeFi, acrónimo en inglés de Decentralized Finance, y los NFT, acrónimo de Non-Fungible Tokens, que a día de hoy siguen siendo la comidilla de esta comunidad.

SOBRE LAS DIFERENTES CRIPTOMONEDAS Y MONEDEROS DIGITALES

Tal es el éxito de la fórmula de las criptomonedas que, a día de hoy, se estipula que existen más de 2900 criptodivisas diferentes en el mercado. Siendo la más popular de todas ellas Bitcoin, por ser la primera en aparecer en el mercado y contar con la cotización más alta, cada una de estas divisas virtuales presentan diferencias en la tecnología que emplean para facilitar la experiencia al usuario y mejorar la calidad en las transacciones. Esto ha dado lugar a una intensa competencia por ver cuál es la criptomoneda de mayor calidad que pueda diferenciarse del resto, aunque se tiene constancia del desarrollo de criptomonedas que únicamente buscan promover proyectos de mala calidad con los que estafar a sus usuarios.

Para poder gestionar este «dinero virtual» necesitamos utilizar un software o aplicación que nos permita enviar, recibir y almacenarlo. Estos programas se denominan monederos digitales o wallet, Resulta imprescindible entender que, del mismo modo que existen diferentes criptomonedas en el mercado, también existen numerosos wallets, ofreciéndonos cada uno de ellos diferentes funcionalidades destinados a la mejora de la experiencia del usuario. A la hora de decantarnos por alguno de los monederos digitales más populares, deberemos hacer una pequeña labor de investigación acerca de cada uno de ellos para determinar cuál de ellos se ajusta mejor a nuestras necesidades.

TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS, EN CRIPTOMONEDAS24

Si te llama la atención todo el mundo de las criptomonedas y estás interesado en hacer cryptoinvesting, te recomendamos que visites la página de Criptomonedas24. Uno de los portales de referencia para los expertos de la inversión en criptodivisas, esta página web contiene infinidad de tutoriales y guías en las que puedes obtener información sobre cuáles son las criptomonedas más interesantes del momento, cuáles son las mejores plataformas de trading, qué estafas debes evitar a toda costa… entre otros.

Navegar por la página web de Criptomonedas24 es extremadamente sencillo. En la parte superior podrás encontrar una barra amarilla con las diferentes pestañas en las que se clasifica su contenido: plataformas, guía, tokens, estafas y news. Si posas el cursor sobre ellas, se abrirán desplegables que contendrán las diferentes subsecciones en las que se ordena dicho contenido. 

Uno de los apartados más destacables es la sección News, con noticias que cubren las últimas novedades relacionadas con las criptomonedas, algo que debes vigilar en todo momento si quieres tener una idea de las oscilaciones en el precio que sufrirán estas divisas virtuales. El mundo de la inversión es bastante complejo de entender sin la información adecuada, por lo que contar con los recursos que ofrece Criptomonedas24 a sus usuarios resultará vital para poder llevar a cabo las mejores operaciones de inversión crypto posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar