Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Las Cortes lanzan un ‘Calendario Solidario’ para apoyar a los colectivos más golpeados por la pandemia

Las Cortes lanzan un ‘Calendario Solidario’ para apoyar a los colectivos más golpeados por la pandemia

/
  • Luis Fuentes ha presentado esta mañana el ‘Calendario Solidario’ de la Institución junto al presidente de la Federación de Bancos de Alimentos en Castilla y León, Jesús Mediavilla, y la vicepresidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja, Rosa Urbón

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha presentado esta mañana el ‘Calendario Solidario 2021’. Una iniciativa que arrancó el año pasado con la primera edición de ‘Cortes Solidarias’, consistente en la celebración de una serie de conciertos benéficos en la propia sede del Parlamento. La campaña, en la que han colaborado Cruz Roja, Banco de Alimentos y Asaja Castilla y León, busca “poner un granito de arena” en el trabajo que llevan haciendo estas organizaciones a lo largo de 2020, ha indicado el presidente.

Un calendario en el que los niños son los grandes protagonistas, ya que todos los dibujos han sido cedidos por Asaja y proceden del Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural que tuvo lugar hace unas semanas en el Parlamento. El presidente ha destacado la labor de Cruz Roja y Banco de Alimentos en un año especialmente complicado, con una “dedicación, un trabajo y un esfuerzo encomiables”.

La pandemia “ha elevado un 20%” el número de castellanos y leoneses que han acudido a alguna de estas organizaciones para pedir ayuda, señaló el presidente. Además, destacó la “capacidad de adaptación” que han tenido Cruz Roja y Banco de Alimentos para seguir ayudando a los más necesitados, a pesar de haber “perdido por la pandemia” imágenes “icónicas” de la Navidad como la “Gran Recogida” de alimentos.

Luis Fuentes invitó a todos los castellanos y leoneses a “acceder” a la web de las Cortes de Castilla y León y de las organizaciones colaboradoras para descargar el ‘Calendario Solidario’ y contribuir con una donación económica: “cada euro, cada ayuda, cuenta. Cuenta mucho”, sentenció.

Por su parte, Rosa Urbón destacó la importancia de una iniciativa que busca resolver un “problema social” y cuya recaudación irá destinada a “ayudar a las familias más vulnerables”. En este contexto lamentó la gran cantidad de familias “nuevas” que, debido a la pandemia, se han tenido que “acercar” para pedir ayuda a Cruz Roja.

Finalmente, Jesús Mediavilla se refirió a la “solidaridad” de Castilla y León, una de las comunidades “más generosas de España”. Mediavilla agradeció la respuesta de los ciudadanos en la campaña de recaudación de Navidad e insistió en la importancia de “proteger y destinar” los recursos a los niños, un colectivo que está viviendo una etapa muy dura: “espero que esta campaña sirva para que no pierdan la sonrisa”, concluyó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar